Los robots llegarán al súper

Ciencia y Tecnología 30 de agosto de 2022 Por MCE
Se trata de una tecnología que ya se usa en algunas cadenas y que de acuerdo con los expertos, será más usada próximamente.
1A7153A4-CEF5-4AE8-9347-F04561A726C4

Como una manera de eficientar sus procesos, algunos supermercados ya han integrado el uso de robots en su dinámica, una tendencia que los expertos consideran se verá con más frecuencia próximamente.

Estas máquinas facilitan la verificación de precios, del abasto en los anaqueles, así como la localización de ciertos productos, entre otras tareas con las que apoyan al personal de las grandes cadenas.

Probablemente hace unos tres o cuatro años se desplegó el primer tipo de robots, porque las minoristas quieren obtener los datos de manera eficiente y rentable, contó Christian Floerkemeier, cofundador de Scandit, compañía de servicios de captura inteligente de datos.

Ahora estamos en una segunda fase de despliegue robótico, en el que las máquinas se combinan con otros vehículos que hay en la tienda, expuso en entrevista.

“Estamos trabajando con una compañía llamada Brain que toma las barredoras y les pone una cámara para observar”, dijo.

Así, tienes los dispositivos que de todas formas deben circular en las tiendas para limpiar los pisos, y simplemente les colocas una cámara de estante para observar los anaqueles de la tienda, detalló.

Esta tecnología ya se usa en las tiendas Sam´s Club de Estados Unidos, sostuvo. En unos años veremos robots en más tiendas, añadió.

De acuerdo con Floerkemeier, las barredoras que se utilizan son vehículos autónomos.

Ahorros millonarios

Con los robots verificando los anaqueles, las tiendas minoristas se generan ahorros millonarios, de acuerdo con Christian Floerkemeier, también VP de Scandit.

Los robots te ayudan a verificar si los precios exhibidos son los correctos, en qué lugar están los productos, si tienes las piezas en el lugar correcto, y cuántos frentes estás mostrando.

En épocas como la actual, de elevada inflación, “verificar las etiquetas de precios es realmente importante, porque cambian mucho más a menudo, y la ejecución es difícil”, expresó.

Por algunos de nuestros grandes clientes, compartió, sabemos que si puedes reducir el tiempo en localizar algún producto, ganas en el cumplimiento o entrega de pedidos.

Con los robots escaneando la información de los anaqueles, el personal tiene más facilidad para localizar las existencias.

MCE

Te puede interesar