'Canelo' Álvarez. La promesa que asegura no romperá en su carrera profesional

Deportes 01 de septiembre de 2022 Por MCE
El peleador tapatío no da marcha atrás, ni cambia de opinión a cinco años de que lo propuso.
C7F6CD78-1C75-4D0D-A3AA-B37E41D14703

A pesar de que la sabiduría popular dice que cuando hay dos mexicanos en un ring son garantía de espectáculo, el multicampeón Saúl Álvarez prometió hace 5 años que no volvería a enfrentar a un tricolor y hasta ahora ha sido fiel a su palabra.

El multimonarca de Guadalajara reveló su deseo justo después del enfrentamiento que sostuvo en 2017 ante Julio César Chávez Jr. que polarizó a los fanáticos y aunque ha tenido varias oportunidades y retos de algunos mexicanos en las divisiones en donde limita, ha preferido dejarlos pasar.

A 17 días de enfrentarse ante el kazajo Gennady Golovkin, Canelo habló sobre sus planes a futuro, pues desde hace varios meses - desde su derrota ante el ruso Dmitry Bivol - la idea de volver a intentar las 175 libras había surgido, pero ahora el plan podría cambiar ahora que el ruso está pactado para enfrentarse al sinaloense Gilberto Zurdo Ramírez a finales de este año.

“No quiero pelear con mexicanos, no quiero tener peleas con ellos. Siento que Zurdo tiene muchas oportunidades de ganar, quiero que él gane y si él gana, veremos que pasa con la revancha con Bivol, yo no sé”, dijo en entrevista con FightHype durante su reciente entrenamiento público.

A lo largo de su carrera, Canelo ha enfrentado y vencido a los 19 mexicanos que ha enfrentado y aseguró que pretende dejar así esa marca.

Durante años, Canelo ha sido retado por David Benavidez o por Gilberto Ramírez, sin embargo Álvarez se ha enfocado en otros retos, como lo fue enfrentarse a los monarcas ingleses e incluso subir a las peligrosas 175 libras.

Ahora, con estos cambios, Canelo aseguró seguirá trabajando para traer las mejores peleas disponibles, ya que parece ser que la negociación entre Errol Spence vs. Terence Crawford en peso welter se está complicando y se aleja la posibilidad de ver Gervonta Davis ante Ryan García.

“Yo siento que aún soy el mejor, estoy en una posición en la que podría no tomar riesgos, pero los mejores peleadores son los que los toman, porque muestras todo. Brinque de división para tomar un riesgo y soy el mejor peleador en el mundo y no me importa, porque me gustan los retos y yo siento que los mejores peleadores necesitan tomar riesgos”, abundó.

MCE

Te puede interesar