Carlos III será proclamado oficialmente nuevo monarca del Reino Unido el sábado

Internacional 09 de septiembre de 2022 Por MCE
El evento se transmitirá por primera vez por televisión
krs11-01

El rey Carlos III será proclamado oficialmente nuevo monarca de Gran Bretaña en una reunión en el Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James el sábado, informó el Palacio de Buckingham.

El evento se transmitirá por primera vez por televisión. Al consejo, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas (tiempo local), también asistirán Consejeros Privados invitados, ministros del gobierno en funciones, y también podrían incluir exministros y primeros ministros.

El rey asistirá a la segunda parte de la reunión para hacer una declaración y firmar un juramento para defender la seguridad de la Iglesia de Escocia y la continuidad del gobierno.

Después de la reunión, la Proclamación Principal que anuncia a Carlos como soberano se leerá a las 11:00 horas desde el balcón con vista a Friary Court en St James’s Palace, en el centro de Londres.

La proclamación se leerá una hora más tarde en el Royal Exchange de la City de Londres, y luego al mediodía del domingo en Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Este jueves, Carlos y su esposa Camila, arribaron a una base militar cerca de Londres, luego de regresar de Escocia para dirigirse a la nación tras la muerte de su madre, la reina Isabel.

MCE

Te puede interesar