Sismo del 22 de septiembre: AMLO confirma la muerte de dos personas en CDMX

Nación 22 de septiembre de 2022 Por MCE
El sismo de 6.9 grados de esta madrugada fue la réplica más grande del terremoto del 19 de septiembre.
DB00C5AE-AA29-445F-ACDA-312B2754BEDA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de dos personas tras el sismo de 6.9 gradosque se registró en el país la madrugada de este jueves 22 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano lamentó los fallecimientos y puntualizó que ambos ocurrieron en la Ciudad de México, tras la activación de laalerta sísmica.

 “Afortunadamente no hubieron daños mayores. Desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México. Una señora que se cayó y se golpeó la cabeza y otra persona que falleció por un infarto”, informó AMLO en Palacio Nacional.

“En el resto del país daños materiales menores. Ya se está trabajando haciendo un censo desde el 19 de viviendas afectadas en Michoacán, Colima, de instituciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando, para ampliar su trabajo con motivo de esta réplica y tener un conocimiento más apegado a lo que se necesita”, añadió.

Sismo ‘despierta’ a México
A las 01:26 horas de este jueves 22 de septiembre se registró un temblor de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la réplica más grande del sismo de 7.7 grados que azotó al país el pasado 19 de septiembre.

El movimiento telúrico pudo percibirse en la Ciudad de México, donde los habitantes salieron de sus casas y edificios al activarse la alerta sísmica.

Hasta el momento se ha registrado mil 295 replicas del sismo del pasado lunes.

Muere una mujer tras caer de las escaleras en la Doctores
Una mujer murió la madrugada de este jueves luego de que se activara la alerta sísmica por el movimiento telúrico de magnitud 6.9, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mujer sufrió una caída al tratar de salir de su domicilio ubicado en el número 15 de la calle Doctor García Diego, casi esquina con Eje Central, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La fémina, de 57 años de edad, bajó corriendo una escalera, cuando se tropezó y se golpeó la cabeza.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar