Un nuevo fármaco reduce en un 27% el deterioro cognitivo del Alzheimer

Ciencia y Tecnología 29 de septiembre de 2022 Por MCE
Este medicamento actúa en el depósito de amiloide del cerebro y se comercializaría durante 2023
A2DF863D-2CC2-4483-B4EF-B027AE9A2C6C

Las farmacéuticas Eisai y Biogen han anunciado los resultados de su anticuerpo monoclonal Lecanemab, un fármaco dirigido al depósito de amiloide en el cerebro que en los ensayos reduce un 27% el deterioro cognitivo en las etapas iniciales de Alzheimer.

Según Alzheimer Center Barcelona (ACE), que ha participado en los ensayos del nuevo fármaco, el medicamento podría salir a la venta a lo largo del próximo año 2023. El ACE ha participado en el ensayo clínico del fármaco, incluyendo al 20% de pacientes de los doce centros que participaron en España.

"Es una gran noticia para el mundo Alzheimer: estamos en un momento de cambio en su historia. Podríamos tener un fármaco con eficacia clínica en el 2023," ha afirmado la neuróloga y directora médica de Ace Alzheimer Center Barcelona, Mercè Boada.

"La participación en este ensayo consolida a nuestro equipo de ensayos clínicos como un grupo experto para la prescripción y administración de Lecanemab en personas con deterioro cognitivo leve o Alzheimer en fase leve", ha destacado Boada.

La directora de ACE ha confiado en que en la próxima conferencia internacional sobre ensayos clínicos (CTAD), que tendrá lugar en noviembre, se obtenga "información más pormenorizada sobre los resultados de Lecanemab".

MCE

Te puede interesar