Llegan las Amlohojaldras y conchas con personajes del Día de Muertos

Curiosidades 29 de septiembre de 2022 Por MCE
En panadería "La Herencia JD", en Puebla, tienen preparado un catálogo culinario de terror y sueñan con que AMLO pruebe las creaciones en honor a su imagen.
hojaamlos-01

De los creadores de la Pejeconcha llega el pan perfecto para esta temporada: la Amlohojaldras, una fusión de pan de muerto y la caricatura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está acompañada con azúcar o ajonjolí y se puede disfrutar con un café o un chocolate por tan solo 35 pesos.

En la panadería "La Herencia JD", ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, David Juárez y sus cinco colaboradores tienen preparado un catálogo culinario de terror, ya que además de esta creación inventaron conchas con la forma de algunos personajes y hojaldras con calaveritas de azúcar y la flor de cempásuchil.

"Después de las Pejeconchas, la gente nos demandaba hacer algo también alusivo al Día de Muertos y se nos ocurrió, precisamente, ahora transformarlo en la Amlo-hojaldras, el Pejecito en pan de muerto", dijo en entrevista

Cabe señalar que en este menú los reposteros también diseñaron las conchatrinas con forma de una catarina de colores y las mounstroconchas, las cuales tienen diversas formas como Frankenstien, La llorona, momias, vampiros, el hombre pálido del Laberinto del Fauno, Merlina de Los Locos Adams y Hannibal.

"Tenemos aquí las conchatrinas, también tenemos la momiconcha, la frankeconcha, la vampiconcha y estamos o introduciendo a otros monstruos, haciendo homenaje a otros personajes de algunas películas. En este caso, tenemos a Merlina, tenemos por ahí al Hombre Pálido del Laberinto del Fauno y al personaje de Hannibal", dijo. 

Todas estas creaciones tienen un relleno distinto para consentir a los paladares más exigentes tales como nutella, mermeladas de diversos sabores, nuez, maple y tocino que hace referencia al canibalismo, con un costo de 40 pesos.

"Las monstruoconchas regularmente están rellenas de nutella, podemos manejar algunos otros rellenos como nuez, cajeta o una mermelada. Las hojaldras también las podemos hacer rellenas con chocolate o crema de avellana. La concha de Hannibal va ser rellena de tocino, precisamente, porque pues el personaje es un caníbal y haciendo un poquito de referencia con este sabor de tocino y maple, extraño que a mucha gente le fascina",

Hojaldras con distintivos del Día de Muertos

Para los fans de lo tradicional, los panaderos realizaron una fusión entre la hojaldra y los dulces de azúcar que se colocan en la ofrenda, por lo que este pan con notas de naranja incluye aplicaciones de azúcar con diversas formas.

"Esta hojaldra tiene distintivos del Día de Muertos, es de un tamaño para compartir, con aplicaciones de azúcar con forma de las calaveritas tradicionales y de la flor de cempásuchil, también es de azúcar y ajonjolí", aseguró. 

Por último, David Juárez comentó que el sueño de quienes trabajan en "La Herencia JD" es que el presidente Andrés Manuel López Obrador pruebe estas creaciones que nacieron en honor a su imagen.

"Ojalá y lleguen a Palacio Nacional, que las pruebe el Presidente, sería un gran detalle. Yo creo que le daría risa, le daría risa, yo creo que es una persona abierta, le daría risa y sí las probaría", finalizó.

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email