¡Se acabó el romanticismo! Tras conflicto, clausuran el Callejón del Beso en Guanajuato

Nación 05 de octubre de 2022 Por MCE
El sello de clausura se colocó luego de que no se ha logrado un acuerdo conciliatorio entre la dueña del Balcón de Ana, del Balcón de Don Carlos, los fotógrafos y cantadores de la Leyenda del Beso
besoaa-01

Tras el prolongado conflicto entre la propietaria del Balcón de Ana y fotógrafos dedicados a capturar la escena romántica de los turistas, el Gobierno Municipal cerró por completo en Callejón del Beso, uno de los espacios más visitados por los turistas.

La madruga de este miércoles, la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocó una estructura de madera con el sello de suspensión de obra como “Medida de Seguridad”.

En el lugar se dejó una puerta de acceso a las personas que habitan las casas del callejón.

Las parejas que llegan al sitio se dan el beso delante de la estructura de madera que impide acceso a los balcones.

La medida de bloquear el callejón la impuso el Gobierno Municipal, a unos días del arranque del Festival Internacional Cervantino, que atraerá a miles de visitantes.

El sello de clausura se colocó luego de que no se ha logrado un acuerdo conciliatorio entre la dueña del Balcón de Ana, del Balcón de Don Carlos, los fotógrafos y cantadores de la Leyenda del Beso.

Hasta el momento la Presidencia Municipal no ha justificado la relación de la obra y tema de seguridad al que hace alusión en el sello que pegó.

MCE

Te puede interesar