Gordimuertas, helado con cono de Pan de Muerto y otras delicias que debes probar en este Día de Muertos

Curiosidades 08 de octubre de 2022 Por MCE
Estamos seguros que aunque faltan algunos días para que llegue el 1 y 2 de noviembre, la gran mayoría ya trae el espíritu de esta festividad y probablemente estén planeando todo para poner su ofrenda.
9F1AF90E-23B5-45EB-8B5E-8CA63E35CDB8

Oficialmente estamos en octubre y a pesar de que hay fechas que en la escuela nos hacen aprendernos (cof cof, el Día de la Raza) y que todavía quedan varias semanas, inevitablemente todos andamos pensando en el Día de Muertos. Y cómo no, si es uno de los momentos más esperados por muchos, pues es cuando celebramos a todas esas personas que ya no están con nosotros (aunque en otras partes del mundo no entiendan por qué lo festejamos).

Estamos seguros que aunque faltan algunos días para que llegue el 1 y 2 de noviembre, la gran mayoría ya trae el espíritu de esta festividad y probablemente estén planeando todo para poner su ofrenda. Y esta es una de las partes más importantes, pues no se nos puede olvidar todas esas cosas que a nuestros muertos les encantaban, como la comida, porque no importa que estén en el más allá, ni siquiera ellos se pueden negar a un buen pancito o platillo típico de nuestro país.

Sin embargo, además de todos los manjares que dejarán en la ofrenda, nosotros –los que todavía estamos vivitos y coleando– también podemos disfrutar de algunas delicias que andan por ahí para festejar el Día de Muertos, como el tradicional pan. Pero si ustedes no quieren entrarle al típico panecito (que nomás tienen azúcar y ya) o están cansados de su sabor, no se preocupen que acá les contaremos de un par de panes (y una que otra curiosidad) que se ven espectaculares y que seguramente les encantarán.

Este Día de Muertos, éntrenle a las gordimuertas
Para empezar y alejándonos un poco del pan de muerto que todos conocemos, vamos a una garnacha que probablemente sea la sensación este año. Hablamos de las gordimuertas –sí, existen y no estamos mintiendo–, una de las joyas de El Rinconcito Mexicano que no son otra cosa más que gorditas (ya saben, de chicharrón preparadas con salsa, queso, crema y lechuga) cuya masa tiene la forma del famoso pan de estas fechas.

Así que ya lo saben, si quieren algo salado y que definitivamente se sale por completo de lo tradicional, deben darse vuelta por esta restaurante para presumir con todos que son de los afortunados en probar las deliciosas gordimuertas (y ojo, que también tiene una versión especial de Flamin’ Hot).

Dirección: Malvon # 194 Esq. Juan Sarabia, Colonia Nueva Santa María, 02820, CDMX

Para los que prefieren lo helado, también tenemos algo
Ahora que si ustedes son fanáticos de los sabores dulces y sobre todo de algo fresco, también tenemos una opción para ustedes. La Gelateria Joe Gelato junto a Cardín Pastelería (de quienes le hablaremos más tarde) unieron fuerzas para presentar un cono de pan de muerto que además de verse riquísimo, combinará a la perfección con los sabores de gelato que ofrecen a todos sus clientes. Sin duda, esto es algo que todos los fans de los postres amarán.

Dirección: Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, CDMX

Un pan de muerto con sabores muuuy diferentes
Ahora sí, es momento de hablar de Cardín Pastelería, que como cada año, ponen a la venta un montón de opciones para aquellos que quieren probar otro tipo de pan de muerto. Para que se den una idea de lo que estamos hablando y además del pan tradicional, tienen joyas como el pan con cardamomo y jengibre, el de guayaba y cardamomo y relleno de chocolate… cómo les quedó el ojo. Si se les antojó alguna de estas maravillas, tiene qué correr porque seguramente volarán tal cual, como pan caliente.

Dirección: Orizaba 219-local 3, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX

Otra opción para los que quieren un pan dulce y distinto
Por último pero no menos importante, para cerrar con esta pequeña lista de panes de muerto diferente que se ven riquísimos, tenemos ni más ni menos que a Göffret. Esta es una pastelería que se especializa en waffles, pero cuando se acerca el Día de Muertos, sacan su propia versión del pan de esta temporada que incluye variedades con relleno de nutella, de conejito, de chocolate kínder y la estrella de la casa, el de matcha con relleno de chocolate blanco. ¿Está listos para entrarle sabroso al pan de aquí hasta el 1 y 2 de noviembre?

Dirección: Av. Horacio #132, Col. Polanco V Sec. Miguel Hidalgo, 11550, CDMX

MCE

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email