Puebla es más fuerte que cualquier fuerza criminal”: MBH

Estado de Puebla 13 de julio de 2022 Por MCE
El gobernador recalcó que en la entidad se investiga y sanciona cualquier hecho delictivo
C290F358-8399-44D6-ADC4-E968BBEC1266

Puebla es más fuerte que cualquier fuerza criminal, y no hay zonas en el estado en la que esté concentrada la delincuencia o esté basada por las decisiones de los criminales, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir a la entrega de 155 patrullas y motopatrullas que realizó el Ayuntamiento de Puebla.

El mandatario estatal señaló que en Puebla todo acto delictivo es investigado y sancionado, y dijo que prueba de ello es la detención de la persona involucrada en el incidente ocurrido en el centro de vacunación “Francisco I. Madero”. Añadió que este hecho no refleja la realidad que se vive en Puebla, en donde las y los ciudadanos cuentan con seguridad y en una sana convivencia. 

Reconoció que la cultura de la violencia triunfó en Puebla por la permisibilidad de los gobiernos anteriores, en los que el poder estaba vinculado con el crimen. Manifestó que para revertir esta situación las actuales administraciones deben de garantizar que las fuerzas del orden no estén relacionadas con ninguna forma criminal, al tiempo de anunciar que este mes inicia la distribución de mil patrullas a los municipios que más lo requieren.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, destacó la importancia de esta entrega de patrullas en la capital al señalar que el 45 por ciento de los delitos cometidos en Puebla se concentran en la mancha urbana o zona conurbada, en la que está incluido el municipio de Puebla. Añadió que su gobierno ha disuelto y debilitado diversas bandas criminales en toda la entidad.

Puntualizó que las alteraciones en la convivencia entre jóvenes y parejas en la entidad son combatidas con educación, cultura y deporte, luego de señalar que su gobierno es aliado de todos los segmentos sociales involucrados en la búsqueda de la paz, sin debilitar instituciones civiles.

Refirió que el tema de la inseguridad debe de atenderse también desde la reinserción social, de tal suerte que anunció que, con una inversión de mil millones de pesos, será ampliado el penal de "San Miguel", construido uno femenil en Ciudad Serdán y rehabilitados los ubicados en Tepexi, Cholula y Tehuacán.

RECONOCE ERP LUCHA FRONTAL DEL GOBIERNO ESTATAL CONTRA LA DELINCUENCIA 

Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez agradeció al gobernador su apoyo y disposición para trabajar de manera conjunta para atender la paz en Puebla, y resaltó el compromiso de Barbosa Huerta de luchar de manera frontal y firme contra la delincuencia: “compartimos el mismo objetivo”.

Refirió que estas patrullas representan más rondines, mayor vigilancia y una rápida respuesta a los llamados de auxilio en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares del municipio de Puebla.

 

MCE

Te puede interesar