Con rehabilitación de hospitales, Gobierno Estatal fortalece acceso a salud y combate a desigualdad: MBH

Estado de Puebla 25 de julio de 2022 Por MCE
El gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que su administración no dejará de invertir en dicha materia para garantizar ese Derecho Humano
24E3E85E-D40E-44C4-A378-3C4B2370A56B

Con la rehabilitación de los hospitales generales del Norte y del Sur, así como el Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, el gobierno de Puebla reafirma la visión y compromiso de invertir para fortalecer el acceso a la salud y el combate a la desigualdad, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la inauguración de los trabajos de mejoramiento de dichos nosocomios.

El mandatario destacó que su administración no dejará de destinar recursos en dicha materia para garantizar ese Derecho Humano. Ante esto, recalcó que, a diferencia de administraciones pasadas, hoy los Servicios de Salud en la entidad cuentan con un presupuesto anual de 14 mil millones de pesos, mismo que ha servido para garantizar la atención y el abasto de medicamentos, tanto para la COVID-19 como de otras enfermedades.  

Agregó que Puebla mantiene una condición de líder en el sistema de salud, por lo que el gobierno estatal no lo abandonará ni dejará de invertir para continuar con su fortalecimiento. En este sentido, reconoció al personal por la salud por la labor que realizan y lo llamó a siempre esmerarse en su trabajo y ser solidarios con la población que requiere de sus servicios. 

Barbosa Huerta reiteró que, como parte de las acciones en materia de salud, la administración estatal construirá hospitales con alta tecnología para ofrecer tratamiento gratuito de hemodiálisis, y continuará con la rehabilitación de nosocomios, como la segunda etapa del Psiquiátrico, misma que refrenda el compromiso con los pacientes de contar con instalaciones adecuadas para su recuperación. 

Puntualizó que su gobierno es cercano a la gente y mantiene un espíritu de solidaridad, por lo que no dejará de velar por los que más necesitan en materia de salud.

GOBIERNO DE MBH, UN ALIADO PARA OTORGAR SALUD DE CALIDAD Y CON CALIDEZ: MARTÍNEZ GARCÍA

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta ha sido un aliado para otorgar salud y bienestar a los que menos tienen. Asimismo, dijo, que hoy las y los poblanos cuentan con una red hospitalaria fortalecida y brinda atención de calidad y con calidez.

El funcionario destacó que, gracias a las acciones implementadas por la actual administración y a que no se han escatimado recursos, los Servicios de Salud son ejemplo a nivel nacional, muestra de ello, es el Hospital General del Sur que cuenta con la más alta tecnología y atención.

El titular de la dependencia coincidió en que el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría, no dejará solos a quienes necesitan cuidado o algún tratamiento para mejorar su salud. 

En los eventos inaugurales estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García; los directores generales del Hospital General del Norte, Dulce Yannette Naval Vidal; del Hospital General del Sur, Francisco Javier Enríquez Reyes y, del Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, Guillermo Loaiza Cerón, así como personal por la salud de los tres nosocomios.

MCE

Te puede interesar