Preside MBH homenaje a Gilberto Bosques: “hombre universal y fuente de política exterior”

Estado de Puebla 20 de julio de 2022 Por MCE
El gobernador asistió a la Sesión Solemne en el Congreso local por el 130 Aniversario del Natalicio del diplomático mexicano
_MG_9395

 El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Sesión Solemne en el Congreso local por el 130 Aniversario del Natalicio de Gilberto Bosques Saldívar, a quien consideró “un hombre universal, fuente de la política exterior y ejemplo a seguir” por su gran trabajo para salvar vidas durante acontecimientos mundiales como el nazismo.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo recordó que Gilberto Bosques Saldívar, nacido en el municipio de Chiautla de Tapia, fue un poblano y político destacado, ya que su trabajo no solo fue en materia política sino humana. Agregó que como servidor público tuvo mucha brillantez, y no para servir a alguien, sino para estar acorde con lo que él creía.

Llamó a las y los poblanos a tomar como ejemplo a Bosques Saldívar, al recalcar que su labor y pensamiento coadyuvaron a fortalecer la relación de México con otros países: “de Gilberto Bosques no hay discusión para reconocerlo como gran mexicano y poblano de Chiautla de Tapia”.

Barbosa Huerta celebró que el Congreso del Estado llevara a cabo una Sesión Solemne para reconocer la trayectoria y labor del diplomático. Asimismo, recalcó que el gobierno de Puebla no dejará de ensalzar el legado que dejó Gilberto Bosques para el país y Puebla.

Reafirmó su compromiso de apoyar a las comunidades más alejadas, muestra de ello, son las acciones emprendidas por su gobierno para el fortalecimiento de los municipios de la Mixteca.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes diputadas y diputados locales, secretarias y secretarios del gabinete estatal; la hija del diplomático mexicano, Laura Bosques, así como el alcalde de Chiautla de Tapia, Reyes Miranda Hernández.

MCE

Te puede interesar