"Alito" insiste en que siga Va por México pero advierte: "no vamos a recular ni a pedir disculpas"

Nación 11 de octubre de 2022 Por MCE
El dirigente nacional del PRI reiteró su propuesta de mantener un "frente amplio unido" con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones en Edomex y Coahuila y en los comicios presidenciales.
64131B63-ED71-4D96-9067-41CBEF792016

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cardenas insistió a en su llamado a sus homólogos del PAN y PRD para que no se extinga la alianza Va por México.

En la víspera de que el empresario Claudio X. González dé a conocer la nueva iniciativa opositora [email protected], el dirigente del PRI aseveró que hasta este momento su partido nunca ha “facilitado ni valorado ni transitado ni acordado absolutamente nada” que dañe a la coalición Va por México.

“Seguimos pensando que todos los partidos de oposición: el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, debemos de conformar un frente amplio unido, bien coordinado, para enfrentar las elecciones del 2023 en Coahuila y en el Estado de México, y trabajar juntos para ganar la Presidencia de la República en el 2024”, indicó.

“Con la mano extendida, con oficio político y buena voluntad, tenemos claro y seguimos pensando que Va por México es la mejor oportunidad para limitar los excesos del poder”, afirmó.

“Seguimos pensando que el gobierno debe ser frenado”, dijo "Alito" y afirmó: “nunca haremos pactos con el poder, con nadie, en lo oscuro”.

“Alito” señaló que el PRI –que hoy celebró sesión de su Consejo Político Nacional– es un instituto político con vocación para “la construcción” de acuerdos y consensos por el país.

“Jamás será un partido que represente un  pasado autoritario y una manera marchita de hacer política”, expresó Moreno Cárdenas.

Luego defendió la propuesta del partido para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública, porque, indicó, es en beneficio de las familias mexicanas.

El líder nacional del tricolor dijo que el PRI defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instituciones que calificó como “cruciales” para democracia en México.

“No vamos a recular ni a pedir disculpas”, expresó Moreno Cardenas al señalar que el PRI se siente orgulloso de las decisiones que ha tomado en beneficio de la ciudadanía.

“Jamás pondríamos en riesgo la estabilidad del país, por soberbia o por intereses personales”, aseguró el dirigente.

 

MCE

Te puede interesar