En “Martes Ciudadano”, MBH entrega aparatos ortopédicos a población vulnerable

Estado de Puebla 11 de octubre de 2022 Por MCE
El matrimonio de Guillermina Hernández y Rafael Torres recibió una silla de ruedas y un bastón
mrts ciu-01

Como muestra de su cercanía y su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó una silla de ruedas y un bastón al matrimonio de Guillermina Hernández y Rafael Torres, lo anterior durante el “Martes Ciudadano” desarrollado en Casa Aguayo, en donde atendió de manera directa a las y los poblanos que asistieron.

La salud y edad de estas personas les ha impedido trabajar y obtener un ingreso para solventar sus gastos, por lo que el gobierno estatal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), también les entregará despensas mensuales, lo que impactará directamente en su alimentación.

El señor Rafael tuvo un accidente que le causó severos daños a su rodilla derecha, de tal suerte que estos apoyos entregados por el gobernador les serán de utilidad para trasladarse y realizar sus actividades cotidianas.

El matrimonio agradeció la atención recibida por el titular del Ejecutivo y, sobre todo, la respuesta inmediata y favorable que obtuvo en esta jornada de atención ciudadana: “yo vine porque me han comentado que el gobernador sí apoya”, expuso la señora Guillermina.

ENVIARÁ GOBIERNO ESTATAL AULAS MÓVILES PARA ESCUELA DE CUAUTLANCINGO

En este “Martes Ciudadano”, el gobernador también ratificó su apoyo con la educación de las y los niños poblanos, al atender a la señora Hilda Ivonne Valentino Santos, quien solicitó aulas para la escuela primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en San Lorenzo Almecatla, comunidad del municipio de Cuautlancingo.

La madre de familia refirió que esta institución alberga a 584 alumnos, por lo que es necesario ampliarla. En ese sentido, el gobernador dio a conocer que le proporcionará aulas móviles, mientras el secretario de Educación, Melitón Lozano, revisa y le da seguimiento a su petición.

Con la iniciativa de “Martes Ciudadano”, el gobierno estatal demuestra su cercanía con la sociedad, al escuchar de manera directa sus inquietudes a través del gobernador y de los secretarios estatales.

MCE

Te puede interesar