‘Octo Striking Mexico Edition’: La colección que rinde homenaje a la cultura azteca

Internacional 12 de octubre de 2022 Por MCE
La nueva colección de Bvlgari está inspirada en la cultura azteca y consta de tan solo 10 ejemplares. Conoce de qué se trata.
striking-01

La más reciente colección ‘Octo Striking Mexico Edition‘ de Bvlgari rinde homenaje a la cultura azteca, a través de una pieza inspirada en el Calendario Azteca. Descubre todos los detalles que guarda esta edición limitada.

El significado de las piezas
Estas nuevas piezas de alta relojería son un tributo a uno de los símbolos más emblemáticos de la cosmogonía náhuatl; el Calendario Azteca —también conocido como Piedra del Sol—, el cual es una representación del tiempo y de la cosecha que se utilizaba durante el México antigüo, antes de la llegada de los españoles.

El Calendario Azteca se puede describir como una sucesión de anillos concéntricos que incluyen elementos relacionados con el tiempo, las deidades y los mundos futuros y pasados.

Dicha representación fue tallada en un bloque de basalto de olivino que tiene 122 centímetros de grosor, 3.60 metros de diámetro, un peso de 24 toneladas y fue descubierta en 1970 en la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución.

El homenaje a la cultura azteca
‘Octo Striking Mexico Edition‘ juega con los círculos concéntricos del Calendario Azteca, para representar el arte mesoamericano en un reloj, que además está inspirado en los colores de la bandera mexicana.

Este reloj cuenta con un movimiento mecánico de cuerda manual y en su caja trasera incluye una reproducción precisa del Calendario Azteca, la cual ha sido creada con una técnica de metalización que que permite percibir dos colores diferentes cuando se observa la pieza por delante y por detrás.

El arte de la relojería suiza
La nueva colección de Bvlgari cuenta con movimiento mecánico de manofactura con cuerda manual, calibre BVL206 en oro rosa con índices de malquita, 5.00 mm de grosor, 64 horas de reserva de marcha y manecillas rojas con luz verde.

La caja tiene 44 mm de titanio con tratamiento DLC negro, la caja central es de zafiro con columnas de titanio, mientras que la caja trasera es transparente e incluye una reproducción precisa del Calendario Azteca metalizado.

La correa es de color verde con puntadas blancas, la hebilla es plegable y esta hecha con titanio con tratamiento de DLC negro. Sin embargo, esta colección únicamente cuenta con 10 piezas.

MCE

Te puede interesar