Mark Zuckerberg pierde 100 mil millones de dólares en último año; las acciones de Meta se desploman

Economía 28 de octubre de 2022 Por MCE
Meta, la matriz de Facebook e Instagram, registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre a 4.400 millones de dólares.
DA4F1791-46F4-4E05-B3EB-B27804459710

Con el comportamiento presentado en últimas horas de las acciones de Meta en la bolsa de valores, el bolsillo del magnate Mark Zuckerberg se ha visto golpeado. Se estima que su patrimonio neto tuvo una perdida de 100 mil millones de dólares en los últimos 13 meses.

Así lo reporta el índice de multimillonarios deBloomberg, donde se estima que el patrimonio de Zuckerberg ronda los 38 mil millones de dólares. Esta actualización en las cifras sacó al fundador de Facebook de las 20 personas más ricas del mundo.

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre a 4.400 millones de dólares (-52% sobre igual trimestre del año pasado), en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios.

Los inversionistas del gigante de las redes sociales ya han expresado en varias ocasiones su preocupación por el elevado gasto de recursos de Meta en su ambiciosa apuesta del metaverso, considerado como el futuro en cuanto a realidad virtual.

Las acciones del grupo californiano perdían más de 12% en Wall Street el miércoles en los intercambios electrónicos fuera de hora, tras anunciarse los resultados trimestrales.

La facturación en tanto fue de 27.700 millones de dólares en el período, en caída de 4%, conforme a lo previsto por el mercado.

Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, citado en un comunicado, reconoció que la empresa enfrenta “desafíos a corto plazo sobre los ingresos”, pero aseguró que los fundamentos de la firma están “en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte”.

La empresa indicó que el número de empleados en el mundo (87.000 personas al 30 de setiembre) no cambiaría de aquí a fines del año próximo.

Hace un año, Facebook se convirtió en Meta y proyectaba un futuro glorioso del metaverso, un universo paralelo anunciado como el futuro de internet.

Al igual que Google (Alphabet), Meta sufre por la inflación y el alza de tasas de interés, que lleva a numerosos anunciantes a revisar su presupuesto de marketing a la baja. El Nasdaq cayó con fuerza este miércoles por resultados decepcionantes de grandes tecnológicas como Google y Microsoft, en tanto el Dow Jones permaneció estable.

El índice tecnológico Nasdaq cedió 2,03% a 10.970,99 puntos, en tanto el S&P 500 perdió 0,73% a 3.830,60 unidades, y el Dow Jones se mantuvo estable (+0,01%) en 31.839,10 puntos.

En el caso de Microsoft, sus acciones cayeron 7,72% durante la jornada, tras anunciar resultados el martes luego del cierre.

Microsoft tuvo una facturación en aumento, pero su actividad en la informática a distancia o en la nube (cloud), que incide en más de la mitad de sus ingresos, no colmó las expectativas de los analistas. Entre estas dos empresas, se volatilizaron 250.000 millones de dólares en capitalización bursátil en el Nasdaq este miércoles.

MCE

Te puede interesar