Un gobierno que cumple y está con la gente, no fracasa: MBH

Estado de Puebla 07 de noviembre de 2022 Por MCE
El gobernador entregó mil 500 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos
mb pres-01

Un gobierno que cumple y está con la gente, no puede fracasar, por lo que la administración estatal combate la corrupción, maneja los recursos públicos con honestidad y atiende los asuntos de educación, salud, procuración de justicia y resuelve los trámites de la sociedad, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Al entregar mil 500 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, señaló que los gobiernos que fracasan son los que se distancian de las necesidades de las personas; puntualizó que él no trabaja por aplausos sino por el respeto de la sociedad, el cual busca ganarse diariamente al atender a las personas más necesitadas.

Barbosa Huerta destacó que brindar certeza jurídica es una de las principales demandas de la sociedad, y por ello refirió que su gobierno puso en marcha este programa, mediante el cual en los siguientes dos años buscará entregar 100 mil títulos de propiedad.

Sostuvo que esta política pública es transexenal, al señalar que en Puebla existen alrededor de un millón de predios que requieren ser regularizados. En ese sentido, pidió el apoyo de las y los presidentes municipales para abreviar los trámites que se requieren para que la gente de sus comunidades sea beneficiada con esta iniciativa.

ENTREGA ESTADO TÍTULOS DE PROPIEDAD DEL PALACIO MUNICIPAL Y LA PLANCHA DEL ZÓCALO DE LA CAPITAL

Por su parte, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez puntualizó que fueron entregados títulos de propiedad de presidencias municipales, parques, mercados, espacios educativos y deportivos, predios rústicos y urbanos propiedad de migrantes, y de espacios emblemáticos para Puebla, entre ellos el Estadio Olímpico Zaragoza, el Palacio Municipal y la plancha del zócalo de la capital, así como el Centro Comunitario de Huauchinango.

Refirió que otorgar certeza jurídica a los ciudadanos y a los ayuntamientos, mediante el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, es una política social sin precedentes en Puebla, la cual genera igualdad de condiciones a las personas más vulnerables en su legítimo derecho de propiedad.

A su vez, la directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, Lizeth Delfín Domínguez, destacó la importancia de esta iniciativa al cuestionar a cuántas personas les habrán quitado sus propiedades en el pasado por la falta de estos documentos. Refirió que, desde el arribo de Miguel Barbosa Huerta, el gobierno sí trabaja para las y los poblanos.

En tanto, el alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez agradeció al gobierno estatal por el despliegue de este programa en todo el estado, al señalar que los problemas por la incertidumbre jurídica generaban ingobernabilidad. Dijo que, con estos títulos de propiedad, las y los alcaldes pueden mejorar las condiciones de escuelas, clínicas, panteones y espacios públicos de los poblanos.

MCE

Te puede interesar