Aprueban en comisiones que en 2040 sólo haya vehículos eléctricos en CDMX

Nación 10 de noviembre de 2022 Por MCE
La iniciativa la presentó el diputado Jesús Sesma Suárez, de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, quien se mostró confiado en que otras ciudades adopten este tipo de medidas.
00327B19-7B38-4FB1-A4C7-BCEC70C65771

En comisiones del Congreso de la Ciudad de México, se aprobó un dictamen que de votarse a favor en el pleno, permitirá que en el año 2040 sólo circulen vehículos eléctricos en la capital.

La iniciativa original es del diputado Jesús Sesma, de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, y proponía que en el año 2032 estuviera completamente prohibida la circulación de vehículos de gasolina y para 2037 ya no se permitieran los vehículos híbridos, sino únicamente los eléctricos.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, envió una propuesta alternativa de reforma al artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México, que fue la que finalmente se aprobó en la Comisión de Preservación de Medio Ambiente.

El dictamen aprobado ayer establece que para 2040 sólo circularán vehículos eléctricos y para 2050 habrán sido eliminadas todas las unidades de combustión interna. Para lograr las dos metas se apoyará la investigación científica y habrá incentivos económicos.

MCE

Te puede interesar