El 9 de julio de 2023 se entregará la primera unidad del Tren Maya, anuncia Fonatur

Nación 11 de noviembre de 2022 Por MCE
En la ruta habrá trenes cortos, de 4 vagones, y trenes largos, de siete, los cuales respectivamente tendrán capacidad de 230 y 450 pasajeros, dijo el titular de Fonatur.
tren maya lo entregan-01

El primer tren del proyecto Tren Maya se entregará el 9 de julio de 2023, anunció este viernes Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la fabricación de las unidades que recorrerán Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se realiza en Ciudad Sahagún, Hidalgo, generando 15 mil empleos.

Asimismo, la construcción del primer vagón del tren, dijo, se empezó a fabricar en septiembre de este año y estará listo en el presente mes.

En la ruta habrá trenes cortos, de 4 vagones, y trenes largos, de siete, los cuales respectivamente tendrán capacidad de 230 y 450 pasajeros, expuso.

Los trenes dispondrán de restaurante, cafetería y coche cama, internet y portabicicletas, de acuerdo con las láminas presentadas por el funcionario durante la conferencia.

Presumen obras que propició el tren
Ya están en construcción 14 de los 20 paraderos necesarios para las estaciones del Tren Maya, de acuerdo con Javier May.

También con motivo del paso del tren se activó un Programa de Mejoramiento en 26 zonas arqueológicas del sureste, contó.

MCE

Te puede interesar