Esta es la lista oficial de los seleccionados mexicanos para el Mundial de Qatar 2022

Deportes 14 de noviembre de 2022 Por MCE
El Director Técnico, Gerardo Martino, apaciguó la fiebre mundialista y por fin dio a conocer los 26 jugadores que portarán la camiseta del “Tri” esta copa del Mundo
BC7A71B3-6C9C-4758-BBE2-82F1430E6EE7

A ocho días de que la Selección Mexicana dispute su primer partido en la Copa Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer la lista oficial de los 26 jugadores convocados por Gerardo Tata Martino que portarán la camiseta del Tri en el país árabe.

Hace unos días se había filtrado la posible lista de los seleccionados, siendo Diego Lainez una de las mayores sorpresas al quedar descartado de los planes del Tata Martino, por lo que el medallista olímipico se quedó sin lugar en lo que sería su debút mundialista.

Lo mismo sucedió con Santiago Giménez, quien, pese a su alto rendimiento en la Eridivisie, no fue contemplado finalmente por el Director Técnico, pues optó por jugadores más experimentados como Raúl Jiménez e Hirving Chuky Lozano, por ejemplo.

Otros de los jugadores que no formarán parte del conjunto de Martino son Erick Sánchez, Jesús Angulo y Jesús Tecatito Corona. Este último debido a la lesión con rotura en el peroné y ligamentos de un tobillo, de la cual no se ha podido recuperar desde agosto.

Lista oficial de los 26 jugadores que jugarán en Qatar 2022
Porteros:

-Guillermo Ochoa

-Alfredo Talavera

-Rodolfo Cota

Defensas:

-Jorge Sánchez

-Kevin Álvarez

-Néstor Araujo

-Johan Vásquez

-Héctor Moreno

-César Montes

-Gerardo Arteaga

-Jesús Gallardo

Mediocampistas:

-Andrés Guardado

-Héctor Herrera

-Carlos Rodríguez

-Erick Guitérrez

-Luis Chávez

-Edson Álvarez

-Orbelín Pineda

-Luis Romo

-Roberto Alvarado

-Uriel Antuna

Delanteros:

-Alexis Vega

-Hirving Lozano

-Raúl Jiménez

-Henry Martín

-Rogelio Funes Mori

La fiebre mundialista ocasionó que el Napoli se adelantará a Gerardo Martino y confirmara la participación de Hirving Lozano en la Copa Mundial de Qatar 2022. Y es que a través de sus redes sociales, el club italianio felicitó al “Chucky” por su convocatoria en lo que será su segundo certamen mundialista. “#ForzaNapoliSempre”, comentaron.

Cabe recordar que el Tata Martino formó una lista preliminar de 31 jugadores para realizar la gira por Girona, España, donde este lunes 14 de noviembre arribaron al hotel de concentración Orbelín Pineda, Santiago Giménez y Diego Lainez, quienes fueron captados por las cámaras de Fox Sports (pese a que estos últimos dos ya quedaron descartados del torneo mundialista).

Partidos y transmisión
La Selección Mexicana se encuentra en el Grupo C del torneo mundialista, junto a Arabia Saudita, Argentina y Polonia. El primer partido del Tri será en la cuarta semana de noviembre, pero días antes, el 16 de dicho mes, disputará un juego amistoso contra Suecia.

22 de Noviembre: México vs Polonia. Horario: 10:00 horas (tiempo de México)

26 de Noviembre: Argentina vs México. Horario: 13:00 horas

30 de Noviembre: Arabia Saudita vs México. Horario: 13:00 horas

Una de las interrogantes para este Mundial de Qatar 2022 es dónde ver los partidos tanto de la selección mexicana como del resto de las escuadras. La televisora ViX transmitirá de forma gratuita 30 partidos del certámen, los cuales podrán disfrutarse en el canal de Las Estrellas, Canal 5 o N+.

Mientras que en streaming Vix Plus contará con 10 partidos exclusivos y SKY tendrá 24. Sin embargo, para ello los aficionados deberán pagar por el servicio según los planes de cada compañía.

Esta Copa del Mundo se disputará entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre. Las 32 selecciones que participarán fueron clasificadas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. De esta manera, cada país jugará tres duelos previo a los octavos de final (se espera que la Selección de México llegue al cuarto partido).

MCE

Te puede interesar