Cristiano Ronaldo deja el Manchester United tras polémica con el club

Deportes 22 de noviembre de 2022 Por MCE
El delantero lusitano tuvo una temporada 22/23 de pesadilla con los Red Devils.
16E907D2-6014-4DC4-B91F-4D33244CEA14

La novela terminó y Cristiano Ronaldo no es más jugador del Manchester United. Después de la polémica que armó el lusitano con su entrevista a The Sun, donde le tiró a los altos mandos del equipo y hasta al director técnico, Erik ten Hag, ambas partes acordaron dar por terminada la relación que iba a acabar formalmente el 30 de junio de 2023. 

Así lo comunicó Manchester United en Twitter 
En un escueto comunicado, los Red Devils dieron a conocer que el delantero de 37 años no volverá a vestir la elástica mancuniana una vez que termine el parón mundialista. 

"Cristiano Ronaldo deja el Manchester United de mutuo acuerdo y con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución en las dos etapas que estuvo en Old Trafford", señaló el equipo en su cuenta de Twitter. 

¿Por qué se va Cristiano del equipo?

Después de que el lusitano le tirara en una entrevista con The Sun a la directiva y al entrenador del United, Erik ten Hag, el conjunto mancuniano puso manos a la obra y decidió que lo mejor era no contar más con el futbolista portugués. 

Algunos medios ingleses apuntaron hace semanas que el equipo ya había tomado una decisión en torno al futuro del delantero e iba a prescindir de los servicios CR7, lo cual se confirmó este martes después de que el delantero protagonizó innumerables titulares por su polémica entrevista. 

Su segunda etapa en Old Trafford 
Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United en 2021 para intentar salvar al equipo. En la campaña 21/22, el delantero hizo 24 goles y dio 3 asistencias en 39 partidos disputados (3 mil 220 minutos).

Pese a una buena temporada, las cosas fueron de mal en peor en los primeros seis meses del cursos 22/23, donde Erik ten Hag lo relegó a la banca. Con una relación tensa con el DT y jugando muy pocos minutos, CR7 solamente anotó 3 goles y dio 2 pases de gol en 16 partidos (mil 51 minutos disputados). 

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar