Con éxito se realiza el Trail Bosque de Niebla BUAP 2022

Educación 20 de noviembre de 2022 Por MCE
La Rectora Lilia Cedillo participó en esta carrera por el Bosque Mesófilo de Montaña de la Sierra Nororiental
4E770828-1B78-4517-A6BC-6EBE3A33720C

Con la participación de 500 corredores de diferentes estados del país, el Trail Bosque de Niebla BUAP 2022 se convirtió en una exitosa carrera por caminos trazados en el Bosque Mesófilo de Montaña de la Sierra Nororiental de Puebla, entre cuyos corredores destacó la presencia de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien dio el banderazo de salida en el zócalo de Teziutlán, en punto de las 7:00 horas.

Este domingo 20 de noviembre, esa ciudad ubicada en el noreste del estado de Puebla se contagió del espíritu deportivo de los participantes del Trail Bosque de Niebla BUAP 2022, quienes compitieron en 50 kilómetros, en las categorías libre, master y veteranos, de 19 a 39, de 40 a 50 y de más de 51 años de edad, respectivamente; y en 30, 10 y 5 kilómetros, categoría general.

El registro se cerró con un total de 500 competidores que de manera previa, el sábado 19, recibieron la dotación de una playera y medalla conmemorativa, así como su número de competidor en las ramas varonil y femenil, informó Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la BUAP, quien refirió que el interés que despertó la carrera superó las expectativas y ante la gran demanda las inscripciones se agotaron.

Ibáñez Martínez informó que se establecieron seis puestos de hidratación, así como de abastecimiento de algunos alimentos, como frutas, a lo largo de las rutas previamente trazadas. Asimismo, para la seguridad de los corredores se instalaron ambulancias y módulos con personal médico, de protección civil y seguridad pública, para lo cual agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Teziutlán.

Los premios para quienes corrieron los 50 kilómetros fueron 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, los tres primeros lugares respectivamente, en la categoría libre; y de 2 mil, mil 500 y 700, primero, segundo y tercer lugar, en las categorías master y veteranos. En el caso de 5 kilómetros, la carrera se realizó en las calles de la ciudad de Teziutlán y el premio consistió en un artículo deportivo.

Por primera vez en la institución tuvo lugar el Trail Bosque de Niebla BUAP 2022, una carrera que se busca institucionalizar para su continuidad año con año, subrayó Ibáñez Martínez. La experiencia deportiva fue más allá de la competencia, pues sus corredores disfrutaron a la par de una vivencia estética, al recorrer senderos escarpados, veredas, arroyos, ríos y caminos en medio del bosque de encinos, hayas y pinos, y entre algunos frutales, como moras.

MCE

Te puede interesar