Australia dio la sorpresa en la Copa del Mundo: venció a Dinamarca y se metió en los octavos de final como segunda del Grupo D

Deportes 30 de noviembre de 2022 Por MCE
Australia clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer por la mínima diferencia a la selección de Dinamarca. El único gol del compromiso llegó a través de Matthew Leckie
D78AA50D-CA76-48BE-BEE8-8679528F4710

Australia y Dinamarca arribaron al Al Janoub Stadium de Al-Wakrah con la esperanza de asegurar en puesto en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Si bien cada uno de los planteles dependía de sí mismo, la mirada también estaba puesta en el encuentro entre Francia y Tunez, pues eran los dos equipos que acompañaban a estas escuadras en el grupo.
Para la primera parte, tanto daneses como australianos mostraron una faceta de prevención, aunque los que demostraron ánimos de proponer fueron los europeos, que llegaron dos veces a puerta ante la desconcentración rival, mientras que los oceánicos se replegaban e intentaban salir de manera produente en busqueda del arco de Schmeichel.
Ya para la segunda parte, fue Dinamarca quien puso un alto en el camino y amenazó al área rival, que paulatinamente se acoplaba al ritmo del encuentro, no obstante, las individualidades de los ‘Socceroos’ arribaron con buenas nuevas para el conjunto amarillo, que con una jugada por izquierda al minuto 60 de Leckie se fue arriba en el marcador.
A pesar de los intentos de la ‘Dinamita Danesa’, los dirigidos por Graham Arnold se resguardaron y supieron aguantar la presión hasta el final del encuentro, dejando así, a la Selección de Australia clasificada a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Así quedó organizado el grupo D
Con la victoria de los Socceroos ante Dinamarca y la derrota de Francia ante Túnez se terminó de definir el grupo D de esta Copa Mundial. La campeona defensora se quedó con el primer puesto de la tabla gracias a su diferencia de gol, mientras que el cuadro oceánico agarró el segundo puesto de clasificación a la siguiente ronda.
Las selecciones eliminadas fueron Túnez y Dinamarca, quienes se van del torneo con dos facetas de juego diferentes. Túnez se va por todo lo alto, siendo aclamada y reconocida por su juego de carácter. Mientras que los daneses dejaron más dudas que certezas.
Tabla de posiciones - Grupo D (final)
1. Francia - 6 puntos
2. Australia - 6 puntos
3. Túnez - 4 puntos
4. Dinamarca - 1 punto

Fin del partido - Australia va a los octavos de final de la Copa del Mundo
Minuto 90+6: Termina el encuentro en el Al Janoub Stadium, el equipo de Oceanía venció a Dinamarca por la mínima diferencia y se quedó con el puesto en los octavos de final de la cita orbital.

Dinamarca supera en estadística, pero no logra ser efectivo
Minuto 73: Si bien Australia supera a Dinamarca en el marcador, son los daneses quienes dominan la pelota con el 73 % de posesión, ante una conjunto oceánico que lo intenta desde la individualidad. Respecto a los remates al arco, la ´Dinamita Danesa’ se ha aproximado en cuatro ocasiones, de las cuales ninguna fue de peligro, mientras que los ‘Socceroos’, de sus tres remates fueron contundentes con el único que se fue al fondo de la red.
Así está la tabla en el Grupo D en estos momentos:
1. Francia - 6 puntos (+3)
2. Australia - 6 puntos (-1)
3. Túnez - 4 puntos (0)
4- Dinamarca - 1 punto (-2)

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar