En Puebla, gobierno estatal ha garantizado desarrollo equitativo en 32 regiones: MBH

Estado de Puebla 06 de diciembre de 2022 Por MCE
El mandatario y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB federal, firmaron un convenio de colaboración en materia de población
gobierno estatal-01

Con políticas públicas claras y desde la visión de la Cuarta Transformación, el actual gobierno estatal ha garantizado el desarrollo equitativo y de bienestar en las 32 regiones, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al firmar un convenio de colaboración en materia de población con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo explicó que su administración estableció un plan estatal de desarrollo para favorecer a las y los habitantes de los 217 municipios y erradicar la desigualdad. En este sentido, resaltó que en el estado fue fortalecido el acceso a la salud, educación y administración de justicia, así como el apoyo al campo poblano, el cual es referente a nivel mundial.

Barbosa Huerta reiteró que en Puebla los temas sobre población son atendidos puntualmente y no se han dejado en el olvido como ocurrió en el pasado. Asimismo, indicó que el acuerdo con la federación fortalecerá las estrategias para avanzar aún más en dicha materia y el desarrollo equitativo se consolide.

PROMUEVE GOBIERNO FEDERAL POLÍTICAS PÚBLICAS ACORDES A NECESIDADES DEL PAÍS: ENCINAS

En su intervención, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal, Alejandro Encinas Rodríguez manifestó que el gobierno de México promueve políticas públicas acordes a las necesidades del país, así como de cada entidad.

Informó que la firma de convenio con el gobierno de Puebla generará más instrumentos para favorecer a la población. Reconoció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su interés en atender los problemas que aquejan a las y los habitantes en la entidad, así como brindarles mejores condiciones de vida.

ENTENDER FENÓMENOS DEMOGRÁFICOS PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA EN PUEBLA: HILL MAYORAL

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral destacó que una política de población busca entender los fenómenos demográficos y los cambios socioeconómicos para atender las demandas y mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos.

Enfatizó que en Puebla el propósito del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, es de generar mejores condiciones para crear una sociedad menos desigual, donde todas y todos tengan lo necesario en materia de salud, educación, seguridad pública, acceso a la justicia y pleno respeto a sus Derechos Humanos.

DERECHOS HUMANOS, EJE CENTRAL DE POLÍTICA DE POBLACIÓN EN MÉXICO: CONAPO

Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), expuso que la política de población del actual gobierno de México marcó un precedente, ya que, a diferencia del pasado, tiene como eje central los Derechos Humanos. Agregó que también, la actual administración federal ha llevado a cabo acciones claras y contundentes para atender los cambios de la estructura poblacional.

En la firma del acuerdo estuvo presente Laura León López, encargada de despacho de los asuntos de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población.

MCE

Te puede interesar