La fiebre marroquí está por los cielos; aerolínea lanza ganga para ir al Mundial

Deportes 13 de diciembre de 2022 Por MCE
La línea aérea Royal Air Maroc ofrecerá 30 vuelos especiales para ir a Qatar a apoyar a los Leones del Atlas, que este miércoles enfrentan a Francia por la final del Mundial.
ir al  mundial-01

Después del histórico logro de la Selección de Marruecos al pasar a semifinales en el Mundial de Qatar 2022, la aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ofrecerá 30 vuelos especiales entre Casablanca y Doha el 13 y 14 para transportar a fanáticos que deseen ir a apoyar a su país.

En un comunicado, la empresa indicó que la disponibilidad de lugares se realizará en aviones jumbo, para más de 300 pasajeros, y que el viaje redondo costará cinco mil dirhams (450 euros). Partirán entre el 12 y 14 de diciembre.

“Por nuestra misión de servicio público, y con el objetivo de promocionar a Marruecos y apoyar a nuestra selección, Royal Air Maroc no escatimará en recursos técnicos y humanos. Todos los estados, detrás de Atlas Lions”, como llaman a la selección, dio a conocer el CEO de RAM, Abdelhamid Addou.

En las próximas horas la aerolínea pretende llevar a nueve mil aficionados a tierras qataríes, lo que representaría un récord porque normalmente sólo tienen siete vuelos, de acuerdo con medios locales.

La campaña de la RAM para apoyar a la selección de Marruecos ha sido apoyada por el Ministerio del Deporte y la Real Federación Marroquí de Futbol (FRMF), que comenzó con la organización de las entradas para el partido que disputará contra Francia, el miércoles 14 próximo.

Facilidades

Marruecos se convirtió en el primer país africano en clasificar para las semifinales de la Copa del Mundo. Se enfrentarán a los franceses en el Estadio Internacional Khalifa.

“La selección debe unir a todos los marroquíes. En un momento estuvimos divididos. Si hemos podido reunir a nuestra gente en torno al futbol, está bien”, declaró el seleccionador marroquí Walid Regragui.

La aerolínea anunció que estaba ofreciendo “facilidades de viaje” a los seguidores de la selección nacional que ya estaban en Qatar y que habían viajado con ellos, así que quienes tenían vuelos con ellos para la noche del 10 al 11 de diciembre podrían regresar si lo deseaban.

Para quienes quieran quedarse más tiempo en Doha, RAM está dando facilidades para sus fechas de regreso y cualquier cambio para vuelos programados para el 19, 20 y 21 de diciembre se harán sin cargos ni penalizaciones.

Los marroquíes y los franceses han jugado en siete ocasiones en partidos amistosos, con tres victorias para Francia, una de los africanos y tres empates.

En este Mundial ha sumado tres victorias y dos empates. Quedó en ceros con Croacia, le ganó 2-0 a Bélgica, 2-1 a Canadá en fase de grupos; empató con un gol con España y ganó en penales en octavos de final, y en cuartos de final venció 1-0 a Portugal.

MCE

Te puede interesar