¿Quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el nuevo gobernador de Puebla? Ésta es su biografía

Nación 15 de diciembre de 2022 Por MCE
Sergio Salomón Céspedes Peregrina era coordinador de los diputados locales de Morena y líder del Congreso de Puebla.
C8EE0BC0-77D1-44D9-9177-AC0C09E71A1F

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el nuevo gobernador de Puebla, luego de la muerte del político Miguel Barbosa a consecuencia de muerte cerebral ocasionado por la diabetes que padecía el mandatario

A continuación, te compartimos quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien era coordinador de los diputados locales de Morena y líder del Congreso de Puebla. 

Sergio Salomón Céspedes, el gobernador sustituto de Puebla

Sergio Salomón Céspedes Peregrina nació en Puebla, específicamente es originario del municipio de Tepeaca y un empresario restaurantero.

El futuro gobernador estudió la licenciatura en Derecho, además de tener varios cursos como uno de liderazgo y gobernanza por la Universidad George Washington. 

La carrera de Salomón en el PRI

La carrera política de Sergio Salomón Céspedes Peregrina nació hace más de 35 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Como parte de su trayectoria en el partido tricolor, fungió como dirigente interino del Comité Directivo Municipal en Tepeaca, mientras que Juan Carlos Lastiri Quirós despachaba en la presidencia estatal de forma paralela. 

Su primer cargo público fue en 2014, cuando ganó en las urnas una diputación local por el Distrito 13 con cabecera en Tepeaca, incorporándose así a la LIX Legislatura como integrante de la bancada del PRI.

En enero de 2018, a unos meses de concluir su cargo como legislador, decidió renunciar al grupo parlamentario priista para anunciar que contenderá como candidato a la presidencia de su municipio natal, abanderado por otro partido político.

Salomón Céspedes Peregrina en Movimiento Ciudadano y Morena

Semanas después, Céspedes Peregrina hizo público que participaría como candidato de Movimiento Ciudadano (MC), partido que, en ese tiempo, era controlado por el ex gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.

Céspedes Peregrina ganó la alcaldía de Tepeaca en las elecciones del 2018, por lo que se mantuvo al frente del Ayuntamiento hasta los primeros meses del 2021.

Salomón Céspedes se destapó como candidato a gubernatura de Puebla

Salomón Céspedes Peregrina recientemente había informado a medios de comunicación que iría por la gubernatura de Puebla.

MCE

Te puede interesar