Sin dejar un peso, Memo Ochoa se va del América como agente libre, igual que en 2011

Deportes 20 de diciembre de 2022 Por MCE
Tal y como lo hizo al irse al Ajaccio, Paco Memo se despide del América como agente libre sin dejar ganancia económica.
ocho se va-01

En el 2019 se dio el regreso del hijo pródigo y millones de aficionados se ilusionaron. Ahora, en los últimos días del 2022, Guillermo Ochoa se va del América señalado por esos mismos americanistas como culpable de los fracasos recientes, además de suponer un duro golpe para las Águilas porque pierden a un referente y se quedan sin dinero por su salida. Las Águilas esperaron hasta último minuto la decisión del portero respecto a la oferta que le hicieron de renovación, estaban confiados en que la respuesta sería positiva tras su participación en el Mundial, pero se quedaron "con un palmo de narices" porque el cinco veces mundialista con el Tri decidió regresar a Europa, a donde se marchó hace más de una década libre. 

Ochoa nunca dejó un peso al América por ventas Luego del duro golpe que le supuso ser suplente en Sudáfrica 2010 cuando todo apuntaba a que sería su primer Mundial de titular, Guillermo Ochoa dejó vencer su contrato con América para cumplir el sueño europeo en el 2011. El destino fue un desconocido club francés recién ascendido a la Ligue 1 llamado Ajaccio, que lo fichó sin pagar un peso a las Águilas. 

Fueron ocho años de Ochoa Magaña en el Viejo Continente pasando por La Liga con Málaga y Granada, además del Standard de Lieja en Bélgica. Volvió a Coapa como figura, con dos Mundiales fenomenales a cuestas en Brasil y Rusia, pero las cosas no salieron como los americanistas soñaron y el ambiente se enrareció en sus últimos meses. A días de comenzar el 2023 y con 37 años de edad, Paco Memo llegará al Salernitana de la Serie A para nuevamente demostrarse que puede competir en una de las mejores ligas del mundo, aunque eso signifique que otra vez América no ganó nada de dinero por su salida porque, tal y como en el 2011, se fue como agente libre. 

América despidió a Memo Ochoa Por medio de un comunicado en el que agradecieron su aportación durante todos sus años con las Águilas en dos etapas y reiterándole que "el Club América siempre será su casa", logrando levantar la Liga MX en el lejano 2005, le desearon el mayor de los éxitos en esta nueva aventura europea en la Primera División Italiana. Ochoa no logró algún título en los tres años y medio recientes que pasó en Coapa e incluso fue acusado por la afición como uno de los principales responsables en la eliminación ante Toluca del Apertura 2022, torneo en el que habían impuesto marca de más juegos seguidos sin perder, pero de nada sirvió. 

¿Quién será el nuevo portero del América? La salida de Guillermo Ochoa del Nido deja un importante hueco que parece estar destinado para ser cubierto por Óscar Jiménez, quien por años fue el suplente y está ante la gran oportunidad, como en su momento la tuvo Armando Navarrete, quien no la aprovechó y su carrera se fue en picada. El esposo de la comediante Mariana Echeverría tendrá competencia con un joven mexicano como Luis Malagón, parte del Tri que ganó la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y quien llegará procedente de Necaxa con un contrato de cuatro años. 

MCE

Te puede interesar