La SRE decide mantener relaciones con Perú, precisa López Obrador

Nación 21 de diciembre de 2022
“Necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan, que viven en Perú”, dijo el Presidente
AF4E3F62-A4A8-4AE9-A7A5-16F27C8BC5FB

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores determinó mantener relaciones con Perú. “Entre otras cosas”, dijo el mandatario, “porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan, que viven en Perú”.

El Presidente “lamentó la decisión del gobierno de Perú”, que declaró persona non grata a Pablo Monroy Conesa y le dio 72 horas para abandonar Lima.

Durante la conferencia mañanera, precisó, que Perú mantiene a “un gobierno muy cuestionado por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar al conflicto una salida mediante el diálogo y el método democratico de convocar a  elecciones lo más pronto posible, para evitar que haya una situación de inestabilidad política, que como lo hemos dicho afecta al hermano pueblo de Perú”.

López Obrador precisó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los subsecretarios de la SRE, recibirán a Pablo Monroy, quien aún permanece en Lima. Este lunes llegó a la Ciudad de México en un vuelo la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, acompañada de sus hijos. Sobre Monroy de Perú precisó su excelente labor al frente de la sede diplomática.

"La embajada de México en Perú continúa en su función, ya está nombrado un encargado  y seguimos pendientes de los acontecimientos”, subrayó. “Los que tienen trabajo o alguna actividad, pues que sepan que no están solos, que se mantiene la embajada”.

 
 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar