Celdas de lujo, droga y millones de pesos: lo que encontraron al interior de la cárcel de Ciudad Juárez tras fuga de reos

Nación 02 de enero de 2023 Por MCE
Luego de los disturbios del 1 de enero, cerca de 25 internos lograron escapar del Cereso No. 3. Entre ellos se encontraba Ernesto “N”, alias “El Neto”, operador del grupo de “Los Mexicles”
FA9252A1-422A-4848-92C2-421B91983841

El motín en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, no solamente derivó en la fuga de más de 20 reos, sino que también permitió a las autoridades encontrar una diversidad de artículos que no están permitidos al interior del penal, como celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que tras las inspecciones realizadas en el centro de reclusión había una decena de celdas “de lujo” que estaban acondicionadas de manera diferente a las del resto. Algunas de ellas contaban con pantallas de plasma y en una hallaron millones de pesos.

“El dinero que se asegura está en una caja fuerte en una de esas celdas V.I.P.”, comentó el secretario de la Sedena. En total, se encontró un millón 702 mil 174 pesos. Sin embargo, no se detalló de dónde provenía esa cantidad, aunque dijo que probablemente podría ser el producto de la venta de droga que se distribuía en el penal.

MCE

Te puede interesar