Gobierno de Sinaloa pide permanecer en casa hasta fin de operativo contra Ovidio Guzmán

Nación 05 de enero de 2023 Por MCE
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, pidió a pobladores de Culiacán permanecer en sus hogares tras la detención de Ovidio Guzmán.
55F8C54F-A64F-45B4-BE19-D9F2FBC7892C

Ante la violencia que ha desatado la recaptura de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a la población a resguardarse en sus hogares hasta que concluya el operativo de las Fuerzas Armadas.

  1. Hasta el momento, fuentes castrenses han confirmado la detención del capo, no obstante, no se ha hecho oficial si el capo ya ha salido de la entidad, sin embargo, se tiene conocimiento que dos aviones de las Fuerzas Aérea están en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

“He sido informado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

“Ello ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado. Será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya”.

“Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”, señaló Rocha Moya.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Sinaloa informó a su vez que elementos del Ejército están resguardando el penal de Culiacán para evitar fugas o desmanes ante la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar