'Kiko' se despedirá de los escenarios tras 50 años de trayectoria

Entretenimiento 09 de enero de 2023 Por MCE
Durante una conferencia de prensa, Carlos Villagrán dio a conocer que considera que ya es momento de que ‘Kiko’ se despida de manera definitiva del público y de los escenarios
286986C4-1D12-4CC8-B36E-867DFB2E2B6A

Luego de décadas de dar vida al famoso personaje de ‘Kiko’, mismo que formó parte de la famosa serie de El Chavo del 8 y que catapultó su carrera a nivel mundial, el actor Carlos Villagrán sorprendió a sus fans al anunciar que está listo para despedirse de él tras haberlo interpretado por más de 50 años de trayectoria.

De hecho, recientemente al artista de 78 años de edad le llovieron halagos y críticas por revivir al inolvidable ‘niño mal criado’ de La Vecindad del Chavo, sin embargo, él siempre defendió su batalla por mantener vivo a ese niño cachetón que convirtió al comediante en una estrella.

Carlos Villagrán prepara la gira del ‘adiós’ de ‘Kiko’

Fue este jueves 5 de enero durante una conferencia de prensa, cuando Carlos Villagrán dio a conocer que considera que ya es momento de que ‘Kiko’ se despida de manera definitiva del público y de los escenarios, después de haber iluminado las infancias de miles de niños y grandes, por lo que ya está preparando la gira del 'adiós'.

“Llega el momento de decirle 'adiós' a la gente, 'adiós' a todo mundo. Decirle a todo el mundo que nos haga honor de visitarnos acá al circo”, comentó el actor en una entrevista recuperada por el programa matutino Hoy Día, de Telemundo.

De acuerdo a lo informado por el humorista, esta gira para despedirse del famoso personaje será por Estados Unidos con el Circo de los Hermanos Caballero, para que su público lo pueda ver por última vez. El tour arrancará este lunes en Phoenix, Arizona y posteriormente, visitará las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas.

¿Por qué Carlos Villagrán ya no interpretará a ‘Kiko’?

En la conferencia de prensa, Caros Villagrán señaló que su avanzada edad es la principal razón para retirarse de la actuación y sobre todo para decirle adiós definitivamente a ‘Kiko’, personaje que catapultó su carrera a nivel mundial tras más de cinco décadas de interpretarlo.

Asimismo, el famoso aseguró que este papel le ha dejado grandes enseñanzas: “Yo creo que me deja todo, va de la mano con Carlos Villagrán. Todos los adultos tenemos un niño adentro. Él mío se llama Kiko”, puntualizó.

Es importante mencionar que el famoso ‘niño caprichoso’ de El Chavo del 8, es uno de los personajes más queridos y recordados de la serie, sin embargo, tras algunos desacuerdos con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, Villagrán se retiró del programa y durante muchos años lidió con una batalla legal para seguir metiéndose en la piel del hijo de Doña Florinda, incluso tuvo una serie en Venezuela llamada a ‘¡Ah qué Kiko!’, misma en la que cambió algunos detalles para no tener problemas legales.

¿Qué hará Carlos Villagrán tras su retiro del personaje de ‘Kiko’?

Por otra parte, el comediante reveló que tras su retiro piensa realizar un viaje por Europa con su esposa, pues reconoce que toda su vida le ha dedicado más tiempo al trabajo que a su familia, lo que le significó un alto costo:

“Es la gira del adiós por la edad que tengo, y tener la oportunidad también de poder valerme por mí mismo para ir a Europa, no la conozco y quisiera hacer un viajecito por allá con mi señora”, comentó.

Asimismo, el histrión dijo tiene otro importante proyecto, pues planea escribir un libro de sus memorias, mismo en el que expondrá sus aciertos, pero también sus errores que ha cometido tanto en su vida privada como a nivel profesional.

“Definitivamente nadie es perfecto, he fallado en muchas cosas, el hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas. En este libro pretendo empezar por Carlos Villagrán hasta llegar a Kiko porque es otro idioma el que habla Villagrán y Kiko”, aseguró.

Finalmente, Carlos Villagrán se dijo tan agradecido con ‘Kiko’ que, incluso es él quien ha inspirado el epitafio que desea incluir en su tumba para ser recordado: “Por favor, sean felices (…) es lo que le pido a toda la gente”, concretó.

MCE

Te puede interesar