Alianza Va por México quiere regresar por sus fueros y corrupción: AMLO

Nación 13 de enero de 2023 Por MCE
López Obrador cargó contra la coalición Va por México y su pretensión de competir por la Presidencia en 2024 al afirmar que quieren que retorne la corrupción.
mexico va-01

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este viernes contra la alianza Va por México y sus aspiraciones en los comicios en Coahuila y en el Estados de México, así como en la elección presidencial de 2024, al afirmar que buscan recuperar sus fueros y que impere la corrupción en el país.

“Está bien, están en su derecho y ya no es nota, desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, de detener el proceso de transformación, son dos proyectos distintos y contrapuestos. Ellos quieren regresar por sus fueros, que regrese el régimen de corrupción y privilegios y nosotros queremos que avance la transformación”, sostuvo el mandatario federal.

“Ellos se están agrupando, son gente con mucho dinero, que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron mal acostumbrados y nosotros lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”, apuntó.

Ayer, el PAN, PRI y PRD, los principales actores de la alianza Va por México, pactaron nuevamente para ir juntos en las elecciones de dos gubernaturas en 2023 (Coahuila y Edomex) y a la Presidencia y jefatura de gobierno de la CDMX en 2024.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que acordaron que serán los priistas quienes elijan a los candidatos a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México y los panistas, al candidato presidencial y al de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo año. 

MCE

Te puede interesar