Esta es la lista de los nominados a los premios BAFTA

Entretenimiento 19 de enero de 2023 Por MCE
Ana de Armas y la película de Pinocho de Guillermo del Toro están nominados a estos premios realizados en Londres
52DCF8BE-DFC9-4E18-8110-80A10A7D6380

La ceremonia número 76 de los BAFTA serán el próximo 19 de febrero y la lista de nominados ya ha sido publicada. Esta es considerada la ceremonia de premios más prestigiosa de Gran Bretaña.

La actriz hispanocubana Ana de Armas, la película "Argentina, 1985", dirigida por el argentino Santiago Mitre, y el "Pinocchio" del mexicano Guillermo Del Toro fueron este jueves incluidas entre las candidatas a los premios BAFTA 2023 en las categorías de mejor actriz, mejor película de habla no inglesa y mejor filme de animación.

De Armas, nominada por su papel protagonista como Marilyn Monroe en "Blonde", competirá en esa categoría junto con Cate Blanchett ("Tár"), Viola Davis ("The Woman King"), Danielle Deadwyler ("Till"), Emma Thompson ("Good luck to you, Leo Grande") y Michelle Williams ("The Fabelmans").

En la categoría a mejor filme extranjero, "Argentina, 1985", protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspirará al galardón junto con "All Quiet on the Western Front", "Corsage", "Decision to Leave" y "The Quiet Girl", mientras que "Pinocchio se enfrentará a "Marcel the shell with shoes on", "Puss in boots: The last wish", y "Turning red".

"All Quiet On The Western Front", el filme con más nominaciones

La película alemana "All Quiet On The Western Front" se convirtió este jueves en el filme en lengua extranjera con mayor número de nominaciones a los premios de cine BAFTA en la historia de la Academia británica y encabezó la lista de candidaturas con 14.

La cinta, una adaptación de la novela de 1929 sobre la I Guerra Mundial, opta a 14 galardones -que se desvelarán en una ceremonia el próximo día 19 de febrero-, entre ellos a mejor director, mejor actor de reparto, mejor guión adaptado, mejor película en lengua no inglesa y mejor película.

Al filme germano le sigue en número de nominaciones a la edición de los BAFTA de 2023 la comedia negra "The Banshees Of Inisherin" y la comedia de ciencia ficción "Everything Everywhere All At Once" con diez candidaturas cada una, seguidas por "Elvis", que compite en 9 categorías, y "Tár", con 5.

¿Dónde ver los premios?

Esta gala será transmitida por BBC IPlayer a las 13:00 horas de México, ya que será transmitida desde Londres, donde ocurrirá a las 19:00.

MCE

Te puede interesar