Madonna se viste como la Virgen y recrea La última cena en un número especial de Vanity Fair

Entretenimiento 19 de enero de 2023 Por MCE
En las fotos, Madonna luce diseños de John Galliano para Maison Margiela, Gucci, Dolce & Gabbana y Jean Paul Gaultier, entre otros, bajo la dirección de moda de su colaboradora habitual, la estilista sueca afincada en Los Ángeles B. Åkerlund.
madonna-01

Vanity Fair ha anunciado una nueva colaboración entre España, Italia y Francia para el número Icon Issue, una iniciativa que trasciende lo editorial convirtiéndose en un proyecto artístico que incluye una exposición, un cortometraje y una performance de arte urbano.

Como primera protagonista, la publicación ha contado con Madonna fotografiada por Luigi & Iango; una colaboración que ha dado como resultado un portfolio en el que la cantante ha sido fotografiada emulando la escena de 'La última cena' o rodeada de modelos vestidos con trajes de luces.

En las fotos, Madonna luce diseños de John Galliano para Maison Margiela, Gucci, Dolce & Gabbana y Jean Paul Gaultier, entre otros, bajo la dirección de moda de su colaboradora habitual, la estilista sueca afincada en Los Ángeles B. Åkerlund.

Para la ocasión, la reina del pop ha concedido a la revista una entrevista exclusiva en la que habla de feminismo, sexualidad, religión y diversidad, haciendo hincapié en sus continuas batallas contra el patriarcado y reconociendo el precio que ha tenido que pagar a lo largo de los años por mantener sus convicciones. Además, su educación en una familia católica y su actual enfoque espiritual, más místico que dogmático, junto con la importancia de su vida familiar y de ver crecer a sus hijos expresando su talento y creatividad, dibujan un extraordinario retrato del lado más personal del icono del pop.

Además John Galliano y Pedro Almodóvar han concedido a Vanity Fair dos entrevistas en las que exploran sus respectivas relaciones con Madonna a lo largo de los años. "La carrera de Madonna tiene una dimensión bíblica, un alcance universal. La primera vez que la vi, ya estaba inspirada, sin miedo, con integridad y orgullo artístico" dice Galliano. Almodóvar habla de todos sus encuentros con la artista a lo largo de los años, aunque los dos no llegaron a colaborar finalmente. "Tiene su lado oscuro, pero también otro más luminoso".

Madonna también revela a Vanity Fair que está trabajando en su próxima gira The Celebration Tour y preparando su regreso a los escenarios, además de su propio biopic: "Estoy a punto de crear otro espectáculo, y llevo varios años trabajando en el guión sobre mi vida. Es un gran momento en mi vida: estoy reuniendo ideas, inspirándome, saliendo con gente creativa, viendo películas, viendo arte y escuchando música".

"Madonna aceptó no sólo participar en una sesión de fotos de moda, sino en un proyecto artístico que es la representación de los valores que ha encarnado en los últimos 40 años. Cada imagen es como una reflexión sobre la extraordinaria contribución de Madonna a la cultura de las últimas décadas", dice Simone Marchetti, Vanity Fair European Editorial Director, que ha realizado la entrevista.

MCE

Te puede interesar