“El que se duerma al último gana” o “clonazepam” reto de TikTok, provocó intoxicación en jóvenes en CDMX y NL

Nación 20 de enero de 2023 Por MCE
Uno de los retos virales en TikTok que “incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida”.
D76F3653-43DA-4E6A-9648-36F5AE690199

El peligroso reto “El que se duerma al último gana” que es tendencia e TikTok, ya provocó intoxicaciones en jóvenes en la Ciudad de México y Nuevo León.

Este jueves cuerpos de emergencia recibieron una llamada de alertar en la alcaldía Cuauhtémoc, por intoxicación de ocho estuantes, en el lugar se presentaron Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Después de realizar una revisión a los jóvenes confirmaron la intoxicación de cinco por el consumo del medicamento controlado

“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios”.

Se registra intoxicación en Nuevo León

Los estudiantes de la secundaria Técnica 46 ubicada en la Colonia Praderas de Santo Domingo, municipio de San Nicolás de los Garza, se envenenaron al consumir una mezcla de pastillas de clonazepam con agua, como parte de un reto a nivel nacional llamado “reto clonazepam” donde el ganador es la persona que más tiempo tarda en dormirse.

“El que se duerma al último gana”consiste en que los participantes deben tomar medicamentos controlados para dormir, como clonazepam, dentro de la escuela, el ganador es quien permanezca despierto más tiempo, después de haber ingerido las pastillas, todo esto debe ser grabado.

Autoridades emiten alerta

La Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, alertó por “El que se duerma al último gana”, uno de los retos virales en TikTok que “incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida”.

Los elementos de la policía monitorean y realizan patrullajes cibernéticos en internet, donde identificaron alrededor de 500 incidentes relacionados con menores en 2022, en México.

MCE

Te puede interesar