Inés Gómez Mont: giran otra orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal

Entretenimiento 26 de enero de 2023 Por MCE
Inés Gómez Mont, famosa conductora de televisión, está en problemas, pues un juez federal ordenó orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal
3F5FC3D9-4FFF-4160-B2EF-A1AEA251ACF8

Inés Gómez Mont, famosa conductora de televisión, sigue envuelta en polémica, pues un juez federal lanzó otra orden de aprehensión en su contra. Esto por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal de 2017, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Con esto suman cuatro órdenes de captura, tres de las cuales corresponden a los supuestos delitos de defraudación fiscal, las cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Además, hay una orden más por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde también se ordenó la detención de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por un supuesto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa. En los casos de defraudación fiscal, la FGR solicitó orden de aprehensión por presuntos delitos cometidos en la omisión del pago del ISR en los ejercicios fiscales en 2010, 2016 y 2017.

La conductora había conseguido un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)para que no se actuara en su contra, pero la FGR no aceptó y solicitó órdenes de captura.

El Agente del Ministerio Público Federal argumentó que no se cubría el total de las contribuciones supuestamente omitidas, y que dichos convenios no se habían llevado a cabo con las personas legitimadas para tal fin.

Rechazan amparo a Inés Gómez Mont
Fue el pasado 17 de enero cuando una jueza federal rechazó amparar ala conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien impugnó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) por no decretar el no ejercicio de la acción penal en la pesquisa que inició en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este caso no está relacionado con la orden de aprehensión que hay en su contra y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, contra quienes existe una ficha roja emitida por Interpol, donde fueron señalados de probablemente desviar más de 3 mil millones de pesos, motivo por el cual se les busca imputar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Patricia Marcela Diez Cerda, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, aún no hace pública la versión de la sentencia, sino que solo dio a conocer su resolutivo.

De acuerdo con antecedentes, Inés Gómez solicitó a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda determinar el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017.

El asunto tiene que ver con su declaración de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, donde informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) haber obtenido ingresos acumulables por la cantidad de 39 millones 518 mil pesos.

MCE

Te puede interesar