Debería Veracruz adoptar la estrategia de combate al huachigaseo de Puebla, opina presidente de la AMEXGAS

Estado de Puebla 13 de febrero de 2023 Por MCE
Las estrategias de seguridad implementadas en Puebla respecto al combate al huachigaseo están funcionando señala Carlos Serrano
CF898AE6-5B97-43E8-AD46-C8B88E85FC03

El presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP, Carlos Serrano Farrera, consideró que Veracruz debe observar las estrategias de seguridad implementadas en Puebla respecto al combate al huachigaseo, ya que es la entidad poblana la que más ha logrado disminuir la generación de tomas clandestinas.

Serrano Farrera recordó también que el motivo del huachigaseo en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Jalisco y Tlaxcala es porque los gasoductos más importantes del país atraviesan por estos lugares, siendo aquí donde se concentra más del 90 por ciento de las tomas clandestinas del país, de acuerdo con datos referidos por Petróleos Mexicanos (Pemex). 
En este sentido, la entidad que tuvo más crecimiento en cuanto a tomas clandestinas comparado con 2022, fue Veracruz y la que tuve menos nuevas tomas encontradas fue Puebla debido a la estrategia de seguridad que ha implementado su gobierno.
“Puebla comenzó a hacer operativos de supervisión e investigación o inteligencia, para combatir estos actos ilícitos de tal manera que sea más difícil realizarlos, disminuyendo de manera importante el huachigaseo. Mientras en Puebla bajaron, en el Estado de México, en Veracruz e Hidalgo, subieron (…) lo que bajó Puebla fue lo que subió la suma de esos tres estados”.
Carlos Serrano, consideró también que las entidades inmersas en dicha problemática, deben realizar conjuntamente las estrategias que ya dieron resultados como en Puebla, para que el problema disminuya en general.
“Si ya vimos qué se hizo con exito, en cuanto al combate y a la disminución de este ilícito en la entidad poblana, pues la recomendación y el exhorto es observar cuáles prácticas y estrategias podemos replicar con éxito en otros Estados”, agregó.
Por último, reiteró que lo que está funcionando hay que mantenerlo, replicarlo y aplicarlo en el resto de entidades para que mes con mes se vean los resultados positivos en la disminución de este ilícito.

MCE

Te puede interesar