Con celebración de matrimonios gratuitos, Gobierno de Puebla otorga certeza jurídica a parejas

Estado de Puebla 15 de febrero de 2023 Por MCE
El matrimonio es uno de los pilares de la familia, misma que es la base para hacer comunidad, recalcó el mandatario
83E3EDC2-C6F4-4BD9-8AFA-5F6EF8670BAC

Al destacar que el matrimonio es uno de los pilares de la familia, misma que es la base para hacer comunidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la Celebración de Matrimonios Gratuitos en donde 137 parejas obtuvieron certeza jurídica con la entrega de actas.

En compañía de la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el titular del Ejecutivo comentó a las y los contrayentes beneficiados que el compromiso que signaron tiene un valor especial. Por ello, los conminó a reforzar la institución del matrimonio para tener una sociedad más sana y llena de valores, “donde existan mujeres fuertes y respetadas, así como hombres caballerosos, respetuosos y que contribuyan a mejorar el tejido social”.

Agregó que el matrimonio es una prueba de todos los días, en donde la esposa y el esposo ponen de su parte para salir adelante. Asimismo, comentó que, si quieren ser “buenos padres”, es primordial que “sean buenos esposos”, debido a que son el primer ejemplo de sus hijos, mismos que reflejarán su comportamiento en la sociedad.

El mandatario manifestó que la administración que encabeza continuará con acciones firmes para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, así como mejorar el tejido social.

FORTALECEN MATRIMONIOS TEJIDO SOCIAL Y DEMUESTRAN QUE EN PUEBLA HAY GENTE BUENA: GABRIELA BONILLA

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada felicitó a las y los poblanos que contrajeron matrimonio, ya que dicha decisión demuestra que están dispuestos a fortalecer a la sociedad como familia. Recordó que este tipo de eventos también evidencian que en Puebla “hay gente buena, de valores y que fortalece el tejido social día a día”.

Además, como esposa y madre, deseó a las y los contrayentes a que sigan enamorándose, que mantengan el respeto, confianza y amor y sean el principal ejemplo para sus hijas o hijos, ya que en ellos repercute su actuar.

REFLEJAN MATRIMONIOS COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: SEGOB

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez reconoció a las parejas beneficiadas por su matrimonio, ya que refleja su entrega, generosidad y compromiso con la sociedad. Asimismo, las llamó a que sean ejemplo de una vida matrimonial respetuosa, igualitaria y que coadyuven a hacer de la entidad un mejor lugar.

En la celebración estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; los subsecretarios de Desarrollo Político y Jurídico de Gobernación, Víctor Carreau Galeazzi y Arturo Madrid; el director general del Registro Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa, así como Miguel Ángel Osorno Sánchez, juez del Registro Civil.

MCE

Te puede interesar