Turquía: rescatan a un matrimonio vivo de entre los escombros a ocho días del sismo

Internacional 15 de febrero de 2023 Por MCE
Después de 209 horas atrapados, los esposos Faez y Fatma fueron rescatados este 14 de febrero.
90E2E6E3-B260-457A-9CE7-BA5073C0DBDB

Este 14 de febrero, ocho días después de los terremotos de más de siete grados que devastaron a Turquía y Siria, las brigadas de rescate salvaron a un matrimonio vivo de entre los escombros.

Este día, que coincide con la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, Faez Ghanam y su esposa Fatma fueron rescatados después de nueve días atrapados en el distrito de Antakya de Hatay, Turquía.

La pareja fue trasladada a un hospital para evaluación médica.

Los bomberos del Municipio Metropolitano de Kocaeli, la autoridad para atención de desastres de Balikesir y los equipos de búsqueda y rescate de la fábrica de azúcar Susurlik trabajaron en el edificio de departamentos Fatih Cadessi Murat, en el distrito central de Antakya, después de escuchar ruidos debajo de las ruinas, de acuerdo con el reporte de la agencia local Anadolu.

"Faez y su esposa Fatma fueron rescatados a la hora 209 después del terremoto en Hatay. Recep Yayla, supervisora de capacitación de la brigada de bomberos del Municipio Metropolitano de Kocaeli: hubo muchos obstáculos" 

Los equipos intensificaron su trabajo después de que el sonido saliera de los escombros. Así 209 horas después de haber ocurrido el terremoto, Faez y su esposa Fatma fueron rescatados, añadió el medio.

Durante el rescate, Fatma levantó su dedo para rezar una oración mientras era rescatada.

El jefe del entrenamiento de la brigada de bomberos del Municipio Metropolitano de Kocaeli, Recep Yayla, manifestó su satisfacción por el rescate.

Yayla señaló que sostuvo la mano de Fatma cuando salió. "Ella pidió que la cubrieran antes de salir. La cubrimos y los preparamos. Créeme, no puedo ponerme de pie en este momento por el cansancio, pero ella tomó mi mano, olvidaría todo en ese momento", dijo Yayla.

"Golpea la pared tres veces si puedes escuchar nuestra voz", dijo Kazim Özdemir, miembro del equipo de búsqueda, al hombre atrapado en los escombros. La voz del otro lado sonaba baja. De nuevo se le repitió la instrucción de los tres golpes.

"Luego, cuando llegó el sonido, al establecer la coordinación con el caballero, agradecimos a Dios por nuestras almas", relató el rescatista, de acuerdo con Anadolu.

Usuarios de redes sociales compartieron las imágenes que consideraron un "milagro de San Valentín" por la fecha en la que ocurrió el rescate.

MCE

Te puede interesar