¡Ahh, sólo un Medio Metro! José Eduardo registra el nombre y adquiere los derechos del personaje

Entretenimiento 22 de febrero de 2023 Por MCE
José Eduardo invitó a quienes usen el nombre de “Medio Metro” a llegar a un acuerdo con su equipo legal
tiene los deerechos-01

José Eduardo se convirtió oficialmente en el único Medio Metro, después de informar que ya es la única persona que cuenta con la reserva de derechos del personaje.

El originario de León, Guanajuato, fue el primero en hacerse viral con sus pasos de baile acompañado del grupo Sonido Pirata, que en sus conciertos populares lo utilizó como uno de los personajes para entretener al público.

Después de su aparición llegó la controversia, debido a que otras personas que decían ser el “original Medio Metro”. Incluso en Puebla existe una persona que era reconocida por el apodo y que su popularidad se dio en los bailes sonideros a comienzos de los 2000.

José Eduardo registra al personaje de "Medio Metro"
Por medio de sus redes sociales y en entrevista con los medios, José Eduardo confirmó que ya es la única persona que cuenta con los derechos del personaje artístico conocido como Medio Metro.

Con este recurso legal, es ya el único que puede utilizar el apodo junto a las características que acompañan al personaje, como es el disfraz del Chavo del 8 y los pasos de baile. Por ello, pidió a quienes siguen utilizando el nombre sin su autorización el llegar a acuerdos con su equipo legal.

“Por lo cual invito a las personas que estén haciendo uso del nombre del personaje a una conciliación con mi equipo legal para poder llegar con buenos términos y dejemos de confundir a la gente”, explicó José Eduardo.

En redes sociales la noticia provocó diversas reacciones entre los fans del personaje y quienes esperaban que pudiera regresar al Sonido Pirata. Algunos le recriminaron que, de no ser por la agrupación, no tendría la fama que ahora tiene, por lo que lo calificaron de malagradecido, mientras otros lo apoyaron al ser quien se volvió viral en las distintas redes sociales.

“Demándalos Eduardo, a quien se hace pasar por copias de tu personaje. Quien te conoce sabe que eres el original. Felicidades y éxito”, afirmó el usuario Mahulu.

“Legalmente con ese registro es el Medio Metro original. El está emprendiendo su propio camino, lo que vivió con Pirata estuvo padre, pero eso ya es pasado”, explicó el usuario Jeremy.

“El único y original Medio Metro es el de Puebla y lo hizo original el Rey del Wepa. Él inició con el Medio Metro, pero en fin”, añadió a la polémica el usuario Nestor.

¿Cómo se originó el personaje del "Medio Metro"?
Fue a finales de 2022 cuando en redes sociales como TikTok y por medio del canal de “RichardTv” que se dio a conocer la agrupación Sonido Pirata, un sonidero que, dentro de sus bailes, comenzó a implementar diversos personajes para amenizar sus eventos.

Aunque esto es bastante común dentro de los bailes sonideros, la característica voz de Sonido Pirata junto a los pases de baile de Medio Metro, que para el público resultaron bastante cómicos como creativos, los convirtieron en todo un éxito.

Una vez que la popularidad del personaje comenzó a crecer, las polémicas comenzaron a llegar. De acuerdo con José Eduardo su separación de Sonido Pirata se originó por cuestiones económicas, ya que solo recibía pagos de 500 pesos por presentación, cuando los promotores del evento aseguraban que pagaban miles de pesos por su presencia.

Sonido Pirata aseguró en su momento que no tenía la intención de registrar nada y que no impediría que José Eduardo se quedara con el nombre. Pero, tras su salida si recurrió a otra persona, quien señaló en sus redes sociales ser el Medio Metro Oficial y con el que trabajan hasta ahora. Con la nueva medida, ahora tendrá que construir un nuevo personaje o cambiar su nombre.

MCE

Te puede interesar