Karol G, repleta de días bonitos; la colombiana lanza su nuevo disco

Entretenimiento 24 de febrero de 2023 Por MCE
La cantante Karol G, quien se ha convertido en una de las figuras a seguir del reguetón, lanza hoy su nuevo material Mañana será bonito
49EBCA77-83A1-436A-80EA-462A3E70E76C

Karol G lanza su nuevo disco Mañana será bonito y bien podría ser esta frase una especie de mantra que La bichota, como se le conoce popularmente, se ha dicho día con día a lo largo de su carrera, pues desde su despunte en 2019 con su éxito Tusa no le han dejado de llegar los días bonitos.

Fue hace unas semanas cuando la colombiana compartió con sus fans la portada del que marca su cuarto material discográfico, una carátula repleta de dibujos que hacen alusión a los 17 temas que lo conforman, y en el centro de todos se ve a la colombiana vestida como sirenita, personaje con el que se le ha identificado desde que cambió su cabello, de su icónico tono aqua a rojo.

El arte fue aplaudido en redes sociales por colegas como C. Tangana, Carla Morrison, Sech, Lenny Tavarez y su productor Ovy On The Drums.

Unos días después la colombiana ofreció también un clip promocional en el que se le ve cabizbaja sentada en el interior de su camioneta cuando un anuncio con la leyenda “Si estás :( llámame”, choca en su parabrisas. La intérprete toma el teléfono y es atendida desde un call center repleto de niños; uno de ellos le da ideas para sacudir la tristeza, cerrando la conversación con la frase “Señorita, no importa qué, mañana será bonito”.

El mañana finalmente llegó y la espera para sus fans terminó tras dos años desde su último disco y con algunos sencillos como Provenza, Cairo y X si volvemos, podíamos ya adivinar que estaría repleto de ritmos para bailar y letras de empoderamiento.

Por si fuera poco, esta semana también se dio a conocer que el material incluiría una colaboración junto a Shakira, que viendo la luz ese mismo día marcaría el bonus perfecto para que su producción resultara épica.

El pasado 14 de febrero Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la artista, cumplió 32 años y este 2023, con un disco recién salido del horno y una trayectoria que continúa en ascenso, razones tiene de sobra para celebrar, pues se ha convertido en una de las artistas de reguetón más poderosas de la industria, no sólo con su música, ganándose el corazón de sus fans con éxitos como Mami, Don’t Be Shy, 200 Copas y Mi cama, entre muchos otros, sino por la imagen de empoderamiento que ha irradiado desde sus inicios, cuando con sus letras y videos probó que sería una artista que no le temería a hablar abiertamente de temas tabú como su sexualidad o su imagen.

Su trabajo le ha costado, pues desde 2007 estuvo picando piedra para posicionarse dentro de un género en ese entonces dominado por hombres y aunque en el camino se ha enfrentado a diversos señalamientos y críticas, los números hablan por sí mismos y la intérprete se ha hecho de una “familia”, como llama ella a sus fans, de 59.2 millones de seguidores en Instagram y 39.6 millones de oyentes en Spotify.

En lo profesional ha sido galardonada con 10 Latin Grammy, se ha posicionado en múltiples ocasiones dentro de la lista Billboard Hot 100 con temas como Tusa, Provenza, Mami y Bichota, además de presentarse en escenarios de renombre como el de los Latin Grammy, el festival Tomorrowland en 2022 junto a Tiësto y el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar en Chile, llevándose a casa dos Gaviotas.

En su andar de más de 15 años en la música, la estrella que inició su camino como concursante de The X Factor en su versión colombiana, también ha unido su talento a colegas de renombre como Daddy Yankee, Maluma, Bad Bunny, J Balvin, Nicky Jam, Dj Tiësto, Becky G, Mariah Angeliq y Jonas Brothers, entre otros, quienes han confiado en su talento.

Otra de las más recientes sorpresas que ha compartido fue el haber podido convivir con Rihanna tras su presentación de este año en el show del medio tiempo del Super Bowl, la cantante publicó una serie de fotografías junto a la intérprete de Diamonds destacando lo linda que ésta se portó con ella y asegurando que el encuentro ha sido uno de los highlights de su vida. El post ha hecho que los cibernautas se pregunten si esta podría ser una de sus siguientes grandes colaboraciones.

MCE

Te puede interesar