Promueve gobierno de Puebla eventos deportivos y culturales para fortalecer tejido social: Sergio Salomón

Estado de Puebla 24 de marzo de 2023 Por MCE
En el estadio de beisbol "Hermanos Serdán", el gobernador inauguró el XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas
social-01

El gobierno de Puebla promueve la realización de eventos deportivos y culturales tanto nacionales como internacionales, ya que contribuyen a fortalecer el tejido social, manifestó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar el XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

Durante el acto en el estadio de beisbol "Hermanos Serdán", el titular del Ejecutivo celebró que la entidad sea sede de dicha iniciativa, ya que mejora también los lazos permanentes de fraternidad, solidaridad y concordia entre las y los participantes.

En este sentido, exhortó a docentes, madres y padres de familia a coadyuvar con la autoridad para fortalecer los valores familiares y exista una sociedad en donde el respeto y la amistad sean unas constantes.

Sergio Salomón recordó que Puebla es un gran estado, que está hecho para grandes eventos de talla nacional e internacional y que cuenta con las condiciones idóneas para el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Durante la inauguración, el gobernador Sergio Salomón entregó un reconocimiento al beisbolista poblano, César Ignacio Vargas García por su trayectoria y participación en el equipo nacional de beisbol.

FORTALECEN DEPORTE Y CULTURA DESARROLLO Y SALUD DE JÓVENES: SEP FEDERAL

El subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por respaldar este tipo de encuentros, ya que el deporte y la cultura fortalecen el desarrollo integral y bienestar de las y los jóvenes.

Asimismo, comentó que esta actividad forjará los lazos de amistad y compañerismo entre los 2 mil 583 participantes, quienes competirán en ocho disciplinas deportivas (taekwondo, ajedrez, futbol 7, baloncesto, voleibol, beisbol, softball y atletismo) y seis culturales (mural en gis, declamación, oratoria, danza folclórica, rondalla y canto).

En la inauguración del encuentro estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Miguel Angel Celis Flores; secretarias y secretarios del gabinete estatal, así como autoridades de universidades tecnológicas.

MCE

Te puede interesar