Sin favoritismos ni exclusiones, gobierno estatal trabaja en beneficio de mujeres poblanas

Estado de Puebla 08 de marzo de 2023 Por MCE
El gobernador y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, entregaron escrituras y documentos para mujeres agraristas y cabezas de familia
szx-01

Sin favoritismos ni exclusiones, el gobierno de Puebla crea puentes de interlocución con toda la sociedad, sostuvo el gobernador Sergio Salomón al entregar, junto con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, escrituras y documentos para mujeres agraristas y cabezas de familia.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, el mandatario refirió que el otorgamiento de estos documentos forma parte de una estrategia coordinada entre distintos órdenes de gobierno y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar esperanza y dignidad a las personas, especialmente a las mujeres.

“Hoy saben que están seguras, que nadie puede despojarlas de su propiedad, pero en especial que sus hijas e hijos no heredarán problemas ni incertidumbre, pero sí la certeza jurídica de contar con escrituras”, dijo.

Resaltó que los programas mediante los cuales es posible entregar estas escrituras, es resultado de la suma de esfuerzos mancomunados dirigidos hacia los que menos tienen, no como un tema asistencialista sino como un principio de justicia social.

Sergio Salomón señaló que en los últimos años el gobierno de Puebla hizo historia con el avance en distintos rubros, “hoy hacemos futuro siendo un gobierno presente, solidario, cercano y responsable”, añadió.

En el marco de este evento y a propósito del Día Internacional de la Mujer, el gobernador reiteró su respeto, admiración y aprecio a todas las mujeres poblanas.

DOCUMENTOS GENERAN IGUALDAD EN LAS ZONAS RURALES Y URBANAS: SEDATU

En tanto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón apuntó que brindar certeza jurídica y legal es fundamental en cualquier estado y país, tanto en los ámbitos urbano y agrario, a fin de generar igualdad entre la sociedad.

Recalcó que, con estos documentos entregados, las familias podrán transmitir sus propiedades, solicitar créditos bancarios y heredar inmuebles a sus familiares, al tiempo de resaltar la importancia de reducir los tiempos por parte de los tres órdenes de gobierno para la obtención de las escrituras.

En este acto fueron entregadas 610 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), 120 certificados del Registro Agrario Nacional y 200 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos a mujeres poblanas originarias de 44 municipios.

En el evento estuvieron presentes el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll y el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Plutarco García Jiménez, quienes reiteraron el compromiso de la federación por otorgar certeza jurídica a las mujeres, a quienes reconocieron por el trabajo que diariamente realizan en la sociedad mexicana.

También asistieron las titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, y Economía, Olivia Salomón; la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, así como el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien resaltó que la administración municipal hace equipo con el gobierno estatal y la federación para beneficiar a mujeres que por años han luchado por tener certeza jurídica en su patrimonio.

MCE

Te puede interesar