Llama Sergio Salomón a alcaldes a agilizar contratación y certificación de policías municipales

Estado de Puebla 10 de marzo de 2023 Por MCE
El gobierno estatal, mediante las secretarías de Seguridad Pública y Gobernación, realizará un análisis del estado de fuerza de los 217 municipios
sdfx-01

Para evitar incidentes de inseguridad en los municipios, el gobernador Sergio Salomón hizo un enérgico llamado a los 217 alcaldes del estado a desarrollar acciones de prevención en sus demarcaciones y, sobre todo, agilizar las contrataciones y certificaciones de sus elementos de seguridad.

Lo anterior lo expuso luego de ser cuestionado en rueda de prensa sobre los incidentes de inseguridad registrados esta semana en el municipio de Tecamachalco.

Advirtió que, a través de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública (SSP), el gobierno estatal realizará un análisis de la fuerza pública con la que cuentan los municipios, para que, con base en ello, recordar a los ediles sobre el reforzamiento de sus corporaciones.

Sergio Salomón puntualizó que los ayuntamientos deben de tener detectados en sus atlas delictivos a los objetivos prioritarios y sus actividades ilícitas, a fin de desarrollar acciones y estrategias de seguridad para prevenir y no lamentar incidentes.

Señaló que Tecamachalco es el municipio en el que hay mayor presencia policial del gobierno estatal. Manifestó que su administración coordina acciones para mantener la seguridad en el estado, pero insistió que deben ser los ayuntamientos los responsables de brindar tranquilidad y paz en sus demarcaciones.

MANTIENE SSP PRESENCIA POLICÍACA EN TECAMACHALCO

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna precisó que la Policía Estatal mantendrá presencia en el municipio de Tecamachalco, a fin de combatir los índices delictivos.

Señaló que, desde finales del 2022, la Secretaría mantuvo presencia importante en la zona, y ahora con las nuevas instrucciones del gobernador Sergio Salomón se reforzará la estrategia de seguridad en la región.

MCE

Te puede interesar