Donald Trump es arrestado tras ingresar a Tribunal de Manhattan

Internacional 04 de abril de 2023 Por MCE
El expresidente de EU adelantó que se le hará lectura de 33 cargos criminales, según una filtración, por silenciar la relación que tuvo con una actriz de cine para adultos
detenido-01

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta este martes la lectura de cargos penales tras la imputación realizada por un jurado de Manhattan, Nueva York, después de presuntamente silenciar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, en el años 2016, cuando aspiraba a llegar por primera vez a la Casa Blanca.

El republicano se trasladó en su avión privado desde Florida para presentarse ante la justicia en Nueva York y le tomen las huellas y fotografías para cumplir con dicho proceso legal, aunque Trump ya adelantó que se le acusará de 33 cargos criminales, algo que calificó como “patético”.

Es un hecho inédito, pues en la historia de Estados Unidos es el primer presidente al que se le acusa de cargos penales, aunque se prevé que Trump no se declare culpable y todo se decida en un juicio, en medio de la efervescencia por la contienda electoral a la presidencia en el 2024, a la cual ya se ha apuntado el expresidente estadounidense.

Además, Donald Trump no desconoce esta clase de procesos o acusaciones ante la justicia, pues ya ha enfrentado dos juicios políticos por la supuesta intromisión rusa en las elecciones del 2016 y la toma del Capitolio en 2021 tras su derrota electoral.

Aunque ha resaltado el presunto pago a la actriz Stormy Daniels, también habría pagado a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal. Según sus testimonios, tuvieron encuentros sexuales con Trump, que estaba casado, años antes de que entrara en política.

De acuerdo con Trump, lo confesado por ambas mujeres es falso y ha calificado todo como una “cacería de brujas” y una “persecución política”.

“Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante”, expresó en un comunicado.

En Nueva York se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad por posibles disturbios, aunque la Policía de Nueva York indicó que no cuentan con información de ataques violentos planeados; el mensaje es “contrólense”.

MCE

Te puede interesar