Primera presentación en vivo de The Beatles ha sido encontrada y será restaurada

Entretenimiento 10 de abril de 2023 Por MCE
El setlist estaba compuesto por canciones del álbum debut de The Beatles Please Please Me.
47D8CEB5-6B4A-4B82-8E4F-4BB2E6C171C2

53 años han pasado desde aquel 10 de abril de 1970, el día en que una de las agrupaciones más importantes en la historia de la música se separó.

Ahora, la primera grabación completa conocida deThe Beatles tocando en vivo está programada para ser restaurada y entregada a una "institución cultural nacional" en el Reino Unido.

El 4 de abril se anunció que la grabación se había encontrado casi exactamente 60 años después del día en que se hizo.

La grabación de una hora de duración y un cuarto de pulgada fue creada por John Bloomfield en el internado Stowe en Buckinghamshire el 4 de abril de 1963, cuando The Beatles realizaron un concierto allí.

Bloomfield, que ahora tiene 75 años, tenía solo 15 en ese momento. Reveló la existencia de la cinta a la periodista Samira Ahmed visitó Stowe cuando visitaron para hacer un programa especial para Front Row de Radio 4 para conmemorar el 60 aniversario del concierto.

Ahora, hay planes para restaurar la cinta antigua, que contiene una actuación de concierto de larga duración e incluye segmentos de palabras habladas de la banda mientras interactuaban con la audiencia.

"Se están llevando a cabo conversaciones para limpiar [la cinta] y para un hogar permanente en una institución cultural nacional", dijo Ahmed a The Observer.

"John [Bloomfield] cree firmemente que no debería terminar, como tantas reliquias de los Beatles, en la bóveda de un individuo privado".

"Fue un concierto único de los Beatles, realizado frente a una audiencia casi completamente masculina", escribió Ahmed sobre el descubrimiento recientemente. "Y crucialmente, a pesar de los fuertes vítores y algunos gritos, la cinta no se ahoga por la reacción de la audiencia".

El setlist estaba compuesto por canciones del álbum debut de The Beatles Please Please Me, que había sido lanzado el 22 de marzo de 1963, así como algunas de las versiones de R&B del legendario grupo.

Una interpretación en vivo de I Saw Her Standing There inició la actuación antes de que la banda hiciera la transición a su versión del sencillo de Chuck Berry de 1956 Too Much Monkey Business. También se les escucha recibir solicitudes de los estudiantes y bromear entre ellos entre pistas.

"La oportunidad que presenta esta cinta, que es completamente inesperada, es fantástica porque escuchamos [a The Beatles] justo en la cúspide del avance hacia la fama mundial completa", dijo Lewisohn a la BBC. "Y en ese momento, todas las grabaciones de la audiencia se cubren de gritos.

MCE

Te puede interesar