Mario Bros es la película animada más taquillera

Entretenimiento 12 de abril de 2023 Por MCE
La película basada en el famoso videojuego de Nintendo se ha convertido en la película animada con el mejor estreno en la historia
la mas taquillera mario-01

Aunque la crítica no recibió muy bien la película de Super Mario Bros, parece que el público siempre tiene la razón, y eso se ha reflejado en la positiva respuesta que ha tenido la nueva película de nuestro fontanero favorito en taquilla este fin de semana.

La cinta de animación del estudio Illumination, que rinde homenaje a la icónica franquicia de videojuegos, logró recaudar en su semana de estreno la impresionante cifra de 377.2 millones de dólares en todo el mundo, según informa Deadline. Esto la convierte en el mejor estreno de una película animada en la historia del cine.

Super Mario Bros superó incluso a "Frozen 2" en su taquilla global, que había establecido un récord con 358 millones de dólares en 2019, arrebatándole el título a Disney como la película con el mejor lanzamiento a nivel mundial.

¿Qué otras películas ha superado Super Mario Bros?
La película basada en el famoso videojuego de Nintendo se ha convertido en la película animada con el mejor estreno en la historia del cine, destronando así un podio que hasta ahora solo estaba ocupado por películas de Disney.

El éxito de Super Mario Bros dejó atrás a otras exitosas películas taquilleras de Disney, como la primera película de Frozen y Los Increíbles 2, que habían sido líderes en taquilla durante su estreno.

Este éxito también se ha reflejado en México, donde en su día de estreno logró recaudar 5.9 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno para Universal en la región y el segundo mejor para una película de animación, solo superado por Toy Story 4, que sigue siendo el líder de la taquilla mexicana.

Estos resultados dejan claro que la franquicia de Mario Bros sigue siendo una de las más poderosas en el mundo del entretenimiento, y que su popularidad se mantiene vigente en la actualidad.

¿Qué otros récords de taquilla rompió Super Mario Bros?
Asimismo, Super Mario Bros ha establecido nuevos récords, convirtiéndose en el mejor estreno de 5 días al recaudar $204.6 millones de dólares en ese período.

En el ranking de los mejores estrenos de la temporada de Pascua, Super Mario Bros se encuentra en tercer lugar, solo detrás de películas de la envergadura de Batman vs Superman y Rápidos y Furiosos 7. Además, la película se posiciona como el 18º mejor estreno global en la historia del cine.

En la era post-Covid, Super Mario Bros destaca como el cuarto mejor debut. Y como si fuera poco, la película también se ha convertido en la película basada en videojuegos más taquillera de la historia.

Con estos impresionantes récords, Super Mario Bros ha cautivado a los amantes de los videojuegos y del cine por igual, y su éxito en taquilla promete continuar, convirtiéndose en otro éxito para la franquicia.

MCE

Te puede interesar