Regreso a clases empieza con la llegada de nuevo frente frío, así afectará a Puebla

Estado de Puebla 17 de abril de 2023 Por MCE
La Conagua informó que las personas tienen que preparase antes de salir de casa por las posibles lluvias
fres-01

Este lunes 17 de abril los alumnos de nivel básico volvieron a las aulas después de las Vacaciones de Semana. De acuerdo con las autoridades, este regreso a clases estará marcado por las bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento a causa del frente frío número 49, que provocará efectos en diferentes puntos del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que este día comenzarán a reflejarse las condiciones climáticas gracias a la aparición de una masa de aire frío que se desplazará por el Golfo de México, el noreste y oriente de la República que interactuará con un canal de baja presión sobre el sur.

De esta manera es como se presentarán fuertes precipitaciones en varios estados ubicados en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, lo que incluye a la entidad poblana, por ese motivo, es que la gente tiene que tomar las precauciones necesarias antes de salir de casa para llevar una sombrilla o impermeable.

¿Cómo será el clima en Puebla?
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día habrá temperaturas máximas de 25°C, con mínimas de 11°C, además, se espera que esté mayormente nublado.

En cuanto a las precipitaciones, se informó que hay 95% de posibilidades de que haya intervalos de chubascos, que son aguaceros repentinos acompañados de intensas rachas de viento que durarán poco, también habrá lluvias puntuales fuertes.

Se pronosticó que las lluvias podrían llegar a las 7 de la noche, y así estarán en gran parte de la noche. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 33km/h, mientras que la velocidad del viento oscilará entre los 5 y los 10km/h.

El clima para el resto de la semana
La Conagua mencionó que para los siguientes días se espera que la probabilidad de precipitaciones disminuya hasta el viernes. En otro portal especializado se indicó que para el siguiente fin de semana se pronostica que sea lluvioso, por lo que las personas tienen que prepararse con su paraguas. Así será la semana:

Martes 18 de abril: Máximas de 26°C mínimas de 12°C. 15% de posibilidad de lluvias.
Miércoles 19 de abril: Máximas de 27°C mínimas de 13°C. 0% de posibilidad de lluvias.
Jueves 20 de abril: Máximas de 28°C mínimas de 14°C. 66% de posibilidad de lluvias.
Viernes 21 de abril: Máximas de 28°C mínimas de 15°C. 60% de posibilidad de lluvias.
Sábado 22 de abril: Máximas de 27°C mínimas de 14°C. 90% de posibilidad de lluvias.
Domingo 23 de abril: Máximas de 26°C mínimas de 13°C. 65% de posibilidad de lluvias.
Síguenos en Google News 

MCE

Te puede interesar