FIFA revela logo oficial de la Copa del Mundo 2026 en México

Deportes 18 de mayo de 2023 Por MCE
Esta será el tercer Mundial que México albergue y el primer compartido
nll-01

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este miércoles el logo oficial de la Copa del Mundo de 2026 que tendrá sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá, países que albergarán el primer Mundial con más de 32 selecciones.

Luego de Qatar 2022, el Mundial en tierras norteamericanas ha levantado expectativas debido a que será la tercera justa que nuestro país albergue y la primera de manera compartida, además de que las sedes ya fueron anunciadas.

Fue en una ceremonia que se realizó en el Griffith Observatory de Los Ángeles, donde Gianni Infantino, presidente del rector del futbol mundial, junto al ex jugador Ronaldo, develaron la identidad de la justa.

“Es maravilloso, la primera vez que la gané no jugué, pero estaba ahí, pero el segundo metí ocho goles y es un sueño hecho realidad, en Brasil como niño sueñas con el Mundial y es hermoso”, dijo el campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

En el evento, también estuvo Jorge Campos, el ex portero y seleccionado nacional que es uno de los embajadores de la FIFA, y que fue uno de los mejores porteros del Siglo XX.

"Fue algo muy especial para México y para mí por ser mi primer Mundial (1994). Es algo inolvidable. También es México, tenemos que hablar en español. Va a ser algo especial, algo único. México va a ser el primer país con tres Mundiales, tenemos que disfrutarlo, tenemos que ganarle a Estados Unidos y Canadá", señaló Campos.

El diseño de la imagen del Mundial 2026 luce sobrio y simple, pues la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo presumió en redes sociales. El logo luce con la Copa del Mundo en primer plano y con el 2026 de fondo en blanco colocado en forma vertical.

Esta justa tendrá varios cambios en su formato, pues aumentarán el número de selecciones que participarán, haciendo de Qatar 2022 el último Mundial que tuvo 32 equipos.

"Lo que pase ahí no solo será el mejor Mundial, sino algo más, estará más allá de la imaginación. Tres países, 48 equipos, 16 ciudades y más de 6 millones de aficionados presentes, así como 6 billones en casa verán esto y veremos el mejor Mundial. Nos veremos en tres años y medio aquí", explicó Infantino.

Afición mexicana rechaza logo del Mundial 2026
Aunque el Mundial de 2026 será un evento relevante para México, pues será la tercera Copa del Mundo en nuestro país, la afición no quedó contenta con el logo para el torneo.

Luego de que la FMF presumió la imagen por medio de sus redes sociales, los internautas criticaron la identidad de la justa que tendrá tres sedes en tierras mexicanas.

"Esta horrible, neta queríamos el tercer mundial, prefiero no tener el mundial", "Pinche logo tan horible", "Pues feo y al aventón como todo últimamente en la FIFA", "Horrible, como el manejo que hacen de las divisiones profesionales", fueron algunos de los comentarios.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar