Clavadista olímpico Diego Balleza abre OnlyFans ante retiro de beca

Deportes 24 de mayo de 2023
El clavadista Diego Balleza cobra 14.5 dólares mensuales por suscripción en dicha plataforma, la cual ha sido utilizada por diferentes deportistas
deop

Ante la falta de becas deportivas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el clavadista olímpico Diego Balleza decidió abrir una cuenta de OnlyFans para poder conseguir recursos.

El deportista de origen regiomontano cobra 14.5 dólares mensuales por suscripción en dicha plataforma, la cual ha sido utilizada por diferentes deportistas y personas para poder recaudar fondos.

Diego Balleza dio a conocer mediante una entrevista para un medio nacional, que su principal razón para crear esta cuenta fue por el tema económico, esto tras darse cuenta que no tendría una beca de la Conade.

El clavadista de 28 años mencionó que durante su primer mes le fue muy bien, pues ha recibido mucho apoyo y hay quienes están pendientes de su carrera.

La Conade decidió congelar las becas hacia los deportistas, debido a los conflictos internos que se presentaban en la Federación Mexicana de Natación y World Aquaticos.

Ante esta situación, diferentes deportistas acuáticos de México, han tratado de buscar maneras para poder solventar sus gastos y juntar recursos.

Entre los casos más mediáticos está el equipo mexicano de natación artística, quien se ha dedicado a la venta de trajes de baño y toallas; asimismo, lograron que la Fundación Telmex les cubriera los viajes a la Copa del Mundo en Egipto.

¿Quién es Diego Balleza?
José Diego Balleza Isaias es un buzo mexicano nacido el 27 de noviembre de 1994, quien participó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2019 y ganó una medalla.

En el 2021, compitió en el evento de plataforma de 10 metros sincronizado masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 celebrados en Tokio, Japón.

Te puede interesar