Lanzan petición para destituir a Ana Gabriela Guevara de la Conade

Nación 24 de mayo de 2023 Por MCE
Un usuario de nombre Pablo Andrés Meza García emprendió una petición en la página Change.org que busca remover de su cargo a la exvelocista olímpica, hasta el momento la petición ha recaudado más de 37 mil firmas.
guevara-01

La polémica en torno a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, sigue provocando reacciones en redes sociales y los diversos medios de noticias del país.

Guevara arremetió en contra de los deportistas acuáticos de México, principalmente contra las seleccionadas de natación artística, quienes tuvieron una participación histórica en la Copa del Mundo de Egipto al conseguir tres medallas de oro y un bronce.

Recientemente la titular del deporte en México acusó de mentirosas y deudoras a las deportistas y afirmó: “Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaró la exatleta al programa el Weso de W Radio.

Ahora, un usuario de nombre Pablo Andrés Meza García emprendió una petición en la página Change.org que busca remover de su cargo a la exvelocista olímpica, hasta el momento la petición ha recaudado más de 37 mil firmas.

“Resulta inaceptable saber que no han recibido las becas ni los recursos necesarios para sus competencias, viéndose obligadas a vender trajes de baño y toallas para poder continuar su camino; y que sean las mismas autoridades las que se burlan de ese esfuerzo.

“Es por eso que necesitamos en la CONADE un verdadero liderazgo y representación del deporte en México. La cultura del deporte empieza desde el reconocimiento del otro y su esfuerzo; la titular de la CONADE no demostró este principio. FIRMA Y COMPARTE”, se lee en la descripción de la petición.

MCE

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar